Visita El Guabo en tu próximo viaje y enamórate de sus encantos
(El Guabo, El Oro. 15.06.2020) El cantón El Guabo es un paraíso de la naturaleza por su riqueza biodiversa. Te contamos algunas actividades que podrás realizar en este destino cuando podamos viajar. Recuerda que con tu apoyo y compromiso reactivaremos el turismo en la provincia de El Oro.
El destino te ofrece bosques húmedos y nublados, una impresionante cordillera con vertientes de aguas cristalinas que forman hermosas cascadas, reservas de manglar y hermosas playas, en el perfil costanero, siendo las más trascendentales de la provincia por su fácil acceso.
El Guabo es rico en la producción de banano, seguido de cacao y camarón. Su gente trabajadora y hospitalaria te abrirá sus puertas para conocer el cantón, ubicado al suroeste del Ecuador y al noroeste de la provincia de El Oro, a 18 Km de Machala, capital provincial.
El cantón El Guabo es un paraíso de la naturaleza por su riqueza biodiversa. Te contamos algunas actividades que podrás realizar en este destino cuando podamos viajar. Recuerda que con tu apoyo y compromiso reactivaremos el turismo en la provincia de El Oro.
Las paradisíacas playas son el orgullo de sus habitantes, entre ellas el Bajo Alto, considerado uno de los centros turísticos más importantes de la provincia, y La Puntilla espacio ideal para el aviturismo de especies endémicas como la “garza rosada”.
Sin duda, estas playas han despuntado en los últimos años, sobre todo en temporada de verano, porque permite a los viajeros descansar y saborear deliciosa gastronomía en restaurantes que tienen una ubicación privilegiada para observar la playa. Los mariscos usados en las preparaciones son capturados en los manglares de Bajo Alto, su frescura se destaca en recetas especiales.
Así también, en las estribaciones de la cordillera Mollopongo se encuentran las cascadas de Manuel, un conjunto de 8 vertientes con características particulares, de belleza escénica única y senderos señalizados. Manuel Cabrera, propietario del predio, recomienda iniciar el recorrido por la cascada Arco Iris, que tiene la caída de agua más elevada, aquí los visitantes se refrescan con un baño para tomar energía y continuar la caminata.
Otra opción, es recorrer por los balnearios de la parroquia Río Bonito, San Miguel, San Jacinto y El Guayacán, que cuentan con una zona de parqueadero y restaurantes, donde impera la comida tradicional de la zona de montaña con platos típicos como: seco de gallina, guatita y fritada.
Además, este cantón tiene mucha historia y cultura que se aprecia en recorridos por sembríos que acercan a los viajeros a la vida rural y los agricultores, quienes forjan su riqueza en base al trabajo, disciplina y valores, resaltando el turismo rural.
Finalmente, visita la iglesia matriz que rinde honor al santo patrón de la ciudad “San Juan Bautista”. Además pasea en la noche por el parque central con sus atractivas fuentes.
Los destinos del país se están preparando con todas las medidas de bioseguridad para ofrecerte experiencias inolvidables en sus múltiples atractivos. Te invitamos a conocer este destino y planificar tus futuros viajes con un operador turístico certificado. Pronto la actividad turística iniciará su reactivación y el país de los cuatro mundos te estará esperando; tu promesa es quedarte en Ecuador.