Viajeros de Ecuador y México conectados en menos de cinco horas

Quito (12-12-2013).- AeroMéxico (Aerovías de México S.A de C.V)  realizará su primer vuelo directo desde México D.F. hacia Quito, a partir del próximo 17 de diciembre. El vuelo aterrizará a las 5h20 de la mañana del día 17 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Este acontecimiento confirma el buen momento que vive el Ecuador al atraer una nueva línea aérea que no ha operado nunca en nuestro país y que ofrece conexión directa con Mexico D.F., en cuatro horas y media.

Este es el único vuelo directo que en la actualidad mantendrá México con Ecuador, mientras que otras aerolíneas deberán realizar varias escalas para enlazar esta ruta, por lo que se espera que la nueva conexión transporte alrededor de 56.000 pasajeros al año.

La aerolínea ofrecerá siete frecuencias, es decir un vuelo diario disponible durante los siete días de la semana al DF utilizando un avión Boeing 737-800, con capacidad estimada de unos 150 pasajeros.

Interés de AeroMéxico en Ecuador.-

Luego de una jornada de negociaciones realizadas en agosto pasado en México, Richard Espinosa Guzmán, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad interesó a la aerolínea en invertir en el Ecuador.

Para ello, una delegación de Aeroméxico visitó el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a fin de evaluar las facilidades operacionales que ofrece la nueva terminal aérea de la capital.

Jaime Bernal, director de Aeropuertos Internacionales de AeroMéxico, aseguró que está impresionado con la nueva infraestructura. “Para nosotros como aerolínea es como pasarnos a vivir en un barrio bonito. Vamos a dar un buen servicio, con seguridad y eficiencia”, señaló.

“Este aeropuerto tiene todo para que el cliente tenga una buena experiencia: espacios amplios,  tiene mucha iluminación, techos altos. Uno se siente cómodo en este aeropuerto. Va a ser un placer operar en Quito”, aseguró.

A octubre de 2013 un total de 17.326 turistas mexicanos han llegado a Ecuador, ubicándose en el puesto número 12 en el ranking de principales países de origen; mientras que 23.776 ecuatorianos se han desplazado hacia México, ocupando el octavo puesto como país emisor, de allí la importancia de la apertura de esta ruta directa entre los dos países.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *