TURISMO RURAL, UNA OPCIÓN EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS
Miércoles 28 de abril de 2021
(Guayaquil, Guayas).- Bañada por el Pacífico, Guayas es una provincia que posee espacios abiertos donde existen múltiples alternativas para el turismo rural. Los senderos de Parque Samanes, la Isla Santay y el orquideario Ecuagenera, son algunos de los lugares que pueden recorrer los amantes de la naturaleza, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Parque Samanes
Una de las propuestas que brinda el Puerto Principal son los Senderos del Parque Samanes, ubicado en la Av. Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil. El turismo, el entretenimiento y la naturaleza se fusionan en esta área donde existe un humedal y se puede realizar avistamiento de aves, ciclismo, entre otras actividades.
Si piensa visitar este sitio, debe recordar que la responsabilidad es individual, de cada ciudadano, ya que cada persona tiene que cumplir con las medidas necesarias para evitar contagios.
Isla Santay
La isla Santay se encuentra en el río Guayas, a 800 metros de distancia de la ciudad de Guayaquil. El área de la Isla comprende 2.179 hectáreas. Esta zona ha sido declarada como Área Protegida y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, como Área Nacional de Recreación.
En el interior de la Isla, y como testimonio de la relación permanente con el río, existe una gran planicie que se inunda en épocas de invierno. Este humedal es aprovechado por aves acuáticas que encuentran en la zona un importante sitio de descanso, refugio y anidación.
Visitar la Isla Santay es parte de los nuevos hábitos de viaje ya que es un espacio abierto, donde se deben evitar las aglomeraciones y siempre utilizar mascarilla. Recuerde que su cuidado y el del personal que ofrece los servicios turísticos es responsabilidad de todos.
Ecuagenera
Desde diciembre del 2013, Ecuador fue declarado oficialmente el País de las Orquídeas y en Guayaquil encontramos un espacio destinado a la exhibición de estas especies. Se trata de Ecuagenera, un colorido vivero ubicado en el km 24 1/2, Vía a la Costa.
La orquídea es considerada una de las flores más atractivas del mundo y es por ello que estas hermosas plantas invaden cada espacio de este lugar con sus colores característicos. Blanco, amarillo, rosado, rojo, son algunas de las tonalidades que captan nuestra atención y de las cuales se desprenden un agradable aroma.
Ecuagenera, una de las más grandes productoras de orquídeas de Sudamérica, es una empresa especializada en la producción de estas especies. También se pueden apreciar bromelias, anturios, y más.
El Ministerio de Turismo recomienda que previo a su visita se informe sobre los horarios de atención y funcionamiento; además, revise oportunamente las disposiciones establecidas por el COE y cumpla todas las medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de todos.