SI ERES EMPRESARIO TURÍSTICO SÉ PARTE DE NUESTRA ESTRATEGIA DE PROMOCIONAR DE ECUADOR ANTE EL MUNDO
BOLETÍN N° 127
Miércoles, 24 de agosto de 2022
(Quito, Pichincha). – En lo que va de 2022, el Ministerio de Turismo ha ejecutado más de 15 acciones de promoción nacional e internacional del destino Ecuador. Para lo que queda del año, se prevé la ejecución de cerca de 30 eventos que seguirán poniendo a nuestro país en los ojos del mundo, por eso, esta cartera de Estado invita a los miembros de la industria turística a ser copartícipes en ferias, ruedas de negocio y roadshows dentro y fuera del país, ingresando al sitio web https://ecuador.travel/es/promocion/ y siguiendo los pasos para el registro.
Eventos como el IFTM Top Resa en París, IMEX Las Vegas, WTM Londres, Road shows en Chicago, Boston, New York, Philadelphia, Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Rio de Janeiro y México, esperan por aquellos empresarios turísticos que buscan potenciar sus negocios.
¿Cómo pueden ser parte de estos eventos?
1) Ingresa en https://ecuador.travel/es/promocion/
2) Llena el formulario de registro colocando tus datos
3) El Ministerio de Turismo enviará las convocatorias a los diferentes eventos de promoción que hemos planificado.
4) Postula a los eventos que sean de tu interés.
Para una aplicación efectiva, se recomienda tener un sitio web al menos en inglés y español y mantener sus redes sociales activas, contar con certificaciones de calidad, innovación, sostenibilidad y sobre todo presentar su registro turístico, el cual se puede obtener gratis y en menos de 1 hora a través de la ágil y renovada plataforma SITURÍN: https://siturin.turismo.gob.ec/login
Una vez finalizado el proceso de postulación, el Ministerio de Turismo informará a cada postulante sobre el estado de su solicitud.
La creación del sitio web https://ecuador.travel/es/promocion/ constituye una ventana de oportunidades comerciales; en la que también existe la opción de asistir ruedas de negocios virtuales. En esta modalidad 12 empresarios ecuatorianos mantendrán reuniones uno a uno con 12 potenciales compradores de destinos internacionales. Esta opción se enfoca principalmente en Agencias de Viajes, Tour Operadores y Alojamientos.
En cuanto a las acciones nacionales, se ha destinado una importante inversión para dinamizar la economía local e incentivar a la inversión internacional, por lo que Ecuador se alista para reunir en un solo lugar a los más destacados exponentes en dos ferias: “Ecuador Travel” y “Ecuador Open For Business”.