Se proyecta a Manta como ciudad de turismo MICE

(Manta, Manabí. 26-07-2019).- Manta busca ser un destino de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferencies and Exhibitions), por sus siglas en inglés. En el puerto manabita se realizó un encuentro con representantes de diferentes sectores del cantón y la provincia para dar a conocer sobre proyecto e identificar en conjunto, las debilidades y fortalezas en esta área, para cumplir con el objetivo.

Como parte de la metodología de trabajo se conformaron cinco mesas de trabajo donde se plantearon los escenarios, así como fortalezas y debilidades para hacer de Manta un destino de reuniones, congresos, exhibiciones e incentivos.

El taller fue organizado por la empresa Xpocorp con el apoyo del Ministerio de Turismo. El viceministro de esta cartera de Estado, Mariano Proaño, asistió al evento y destacó la belleza de Manta y el desarrollo que tiene la ciudad puerto «El trabajo en conjunto entre la empresa público privada, todos los sectores de producción, industria turística y otros tienen como objetivo posicionar del turismo MICE en Manta” destacó

Rocío González, representante de la agencia Ariel Travel, destacó la importancia que a escala nacional se mire a Manta como un potencial turístico en nuevos campos, que permita: el fortalecimiento de la alianza público- privada, ampliar frecuencias de vuelos nacionales e internacionales, y hacer que el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta obtenga una categoría internacional, la creación de la marca turística de la ciudad, entre otras actividades en beneficio del turismo de este destino.

Por su parte, Juan Carlos Merizalde, director de la agencia Xpocorp, que trabaja en este ámbito, asegura que un turista MICE genera un gasto diario entre 300 a 600 dólares, porque generalmente se desarrolla con recursos diseccionados para viáticos o gastos de presentación, lo que es representativo en comparación con el turista normal que tiene un promedio de gasto de 150 dólares.

Las ciudades con turismo MICE intentan atraer a empresarios, representantes de negocios, profesionales de medicina o automotriz y más actores; por eso se impulsan grandes convenciones y encuentros para mostrar el potencial de las provincias. Los encuentros también se realizarán Cuenca, Guayaquil y Quito.

INSUMO AUDIOVISUAL