SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, DESTINO DE AVENTURA Y NATURALEZA

Martes, 01 de diciembre de 2020

(San Miguel de los Bancos, Pichincha).- El cantón San Miguel de los Bancos es parte de la Reserva de Biósfera del Chocó Andino, declarada por la Unesco en el año 2018. Este destino, caracterizado por conservar una exuberante vegetación de bosque húmedo subtropical y una diversidad de flora y fauna, te invita a disfrutar del turismo de naturaleza y aventura en su territorio.

San Miguel de los Bancos está ubicado al noroccidente de Pichincha, a dos horas de la ciudad de Quito. La vía Calacali – Río Blanco es una de las principales carreteras para llegar.

Sus parroquias y comunidades como Mindo, Recinto Primero de Mayo, Pueblo Nuevo, San Tadeo, 23 de Junio, San José de Saloya, Milpe y Río Blanco que brindan las facilidades para realizar turismo de naturaleza, como avistamiento de aves, insectos y flora nativa.

Además, su amplia oferta permite la práctica de diferentes modalidades turísticas de aventura y deportes extremos como: canopy, tubing, canyoning, ciclismo, columpio extremo, senderismo, cabalgatas, pesca deportiva, tours en cuadrones, teleférico turístico y tarabita de montaña. También es posible realizar actividades de ecoturismo como concierto de ranas, tour del chocolate, tour del café, entre otros.

Para que tu paseo en San Miguel de los Bancos sea placentero, degusta su exquisita gastronomía compuesta por: ceviche de palmito, caldo de gallina criolla, tilapia en maito, trucha en diferentes salsas, fritada, lomo a la piedra, tamal lojano, humitas con café orgánico, sancocho, encebollado, ceviche y variedad de mariscos.

En este mapa podrás revisar los establecimientos turísticos de San Miguel de los Bancos https://bit.ly/37pL1YT y elegir cuál se ajusta a tus necesidades. Por seguridad y calidad en los servicios y productos turísticos, te recomendamos contratar con establecimientos y operadoras que se encuentran legalmente registradas en el Ministerio de Turismo y que cuentan con guías certificados.

#MeQuedoEnEcuador para descubrir el encanto natural que habita en San Miguel de los Bancos y compartir con su cominidad, mientras respeto todas las medidas y protocolos de biosegurida. De este modo, todos somos parte de la reactivación turística y económica del país.