Refugios de alta montaña en remodelación

Tomado del Ministerio del Ambiente
www.ambiente.gob.ec
El Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) comunica a los visitantes de las Áreas Protegidas, que los Refugios José Ribas (ubicado en el Parque Nacional Cotopaxi), Carrel, Whymper (ubicados en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo), Rúales y Oleas Berge (ubicados en el Parque Nacional Cayambe Coca) continúan en el proceso de remodelación. Las obras se realizan con el propósito de ofrecer instalaciones más cómodas y de alto nivel para los usuarios.
Mientras dure la intervención de los refugios, estas locaciones se encuentran transitoriamente cerradas, con la finalidad de guardar la seguridad de los visitantes. Sin embargo, todos pueden ascender a las montañas de las Áreas Protegidas, siempre y cuando se tome en consideración la práctica de esta modalidad, las normas para el uso de equipo y la compañia de un guía especializado o instructor.
Se recuerda a las personas que deseen alojarse en los refugios temporales de los nevados Cayambe y Cotopaxi, reservar estos servicios con el administrador del Club de Andinismo del Colegio San Gabriel. Para el caso de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, contactarse directamente con la administración del Área Protegida.
Para realizar reservas en los refugios temporales, puede contactarse con:
Parques Nacionales Cotopaxi y Cayambe Coca.-
Oswaldo Freire, Administrador del Club de Andinismo del Colegio San Gabriel
Cel: 0995417408
Teléfono: 023200707
Email:ossy@andinanet.net
alexandra@rumiloma.com
refugiosangabriel@yahoo.com
Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.-
Paulina Moreno, Administradora de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo
Teléfono: 3027358
Email: paulina.moreno@ambiente.gob.ec
Para tomar en cuenta
Se recomienda a los visitantes tomar precauciones por seguridad protegiéndose con ropa abrigada, adecuada para bajas temperaturas y tomar bebidas calientes.
Infórmese sobre el pronóstico del tiempo.
Evite caminar sobre hielo y sea cuidadoso en carreteras.
Los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son más vulnerables, tenga especial cuidado con ellos y cúbralos del frio.