Recorrido para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en alojamientos
(Quito, Pichincha 28.04.2020).- La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, encabezó este martes 28 de abril un nuevo recorrido por establecimientos de alojamiento turístico para verificar el cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad, así como la atención que se brinda a los ciudadanos que retornaron al país durante la emergencia sanitaria y que por disposición del COE Nacional cumplen con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).
Las carteras de Turismo y Salud, emitieron en conjunto en el mes de marzo un protocolo de bioseguridad para alojamientos turísticos que se aplica a escala nacional y establece lineamientos para el manejo de elementos de protección personal, de limpieza y desinfección de residuos durante el aislamiento.
Klever Chiriboga, director de Seguridad de uno de los establecimientos explicó que además de acatar dicho protocolo también se implementaron directrices de la cadena a la cual pertenece el hotel, con lo que se refuerzan los procedimientos que les permiten cuidar tanto de sus huéspedes como del personal que labora durante la emergencia sanitaria.
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, encabezó este martes 28 de abril un nuevo recorrido por establecimientos de alojamiento turístico para verificar el cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad, así como la atención que se brinda a los ciudadanos que retornaron al país durante la emergencia sanitaria y que por disposición del COE Nacional cumplen con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).
Las habitaciones cuentan con la lencería necesaria para que los huéspedes que realizan APO permanezcan los 14 días con las comodidades respectivas. En cuanto a la alimentación, la misma se coloca en mesas afuera de las habitaciones en empaques desechables y sellados, que posteriormente se descartan de acuerdo a los procedimientos determinados en el protocolo.
La ministra Prado de Holguín felicitó y agradeció al personal que trabaja en los alojamientos por estar prestos a brindar sus servicios y colaborar con el país y los compatriotas que retornaron desde el extranjero.
Los recorridos continuarán las siguientes semanas a fin de garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y la calidad de la atención a las personas que hacen uso de los alojamientos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.