Potencial turístico de Ecuador conquista cada vez más a la Industria turística colombiana
Bogotá (Colombia).- Con la presencia de más de 250 ejecutivos de la industria turística colombiana, inició este miércoles en la capital colombiana, el Encuentro Turístico Empresarial “Ecuador ama la vida”, una nueva estrategia impulsada por el Ministerio de Turismo (Mintur), para fortalecer el destino Ecuador en el mercado Colombia.
Esta es la novena acción que cumple el Mintur en el vecino país, que prevé cerrar el 2012 con la ejecución de 15 estrategias de promoción y difusión (ferias, ruedas de negocios, capacitaciones, viajes de prensa y una caravana turística), cubriendo los mercados de Cali, Medellín, Bogotá, Pereira, Pasto, Popayán y Bucaramanga.
El Encuentro Empresarial inició a las 08h00 en el Salón Santa Fe del Hotel Plaza Bogotá, ubicado al norte de la ciudad, con la presentación del destino Ecuador. El video de Ecuador abrió este evento, para luego continuar con las 10 razones para visitar el país, las rutas y los 12 productos turísticos. Los videos promocionales, la Campaña Ecuador y la canción Ama la Vida, interpretada por la artista esmeraldeña, Karla Kanora, arrancaron largos aplausos por parte de los asistentes.
La estrategia de promoción prosiguió con la presentación, del Ballet Andino Causanacunchi, que significa “estamos vivos”, y la muestra gastronómica ecuatoriana que fue ampliamente elogiada por los presentes y que estuvo a cargo del chef ecuatoriano Ángel Valdivieso, quien aseguró que su objetivo es rescatar los sabores del Ecuador.
La presentación del destino Ecuador tuvo como eje central el Turismo Consciente, una experiencia transformadora que genera un crecimiento personal y nos convierte en mejores seres humanos, concepto aceptado por los empresarios que abarrotaron el Salón Santa Fe.
Este primer día concluirá con una rueda de negocios en la que 21 empresas turísticas ecuatorianas, entre mayoristas, operadores, agencias de viajes, hoteles y líneas aéreas, atenderán las citas de negocios de sus pares colombianos, que cada vez se muestran más interesados en los productos turísticos que tiene Ecuador en la Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.
TAME E.P. promocionó su nueva frecuencia
La línea aérea Tame Empresa Pública de Ecuador también estuvo presente en este Encuentro para dar a conocer al sector turístico colombiano, que desde el pasado 9 de julio inició sus vuelos diarios en la ruta Quito-Bogotá-Quito, en el Airbus 319 con capacidad para 145 pasajeros.
Esta nueva frecuencia facilita el intercambio turístico entre los dos países, ya que el arribo de turistas colombianos hacia el Ecuador se realizaba en un 60%, vía terrestre.
Itinerario de vuelo:
Salida desde Quito a las 08h50
Arribo a Bogotá 10h20
Salida desde Bogotá 17h30
Arribo a Quito 19h00
MYV