Portoviejo se suma al proyecto “Turismo Seguro”

Portoviejo, (28-05-2015).- El Ministerio de Turismo desarrolló un conversatorio de socialización con los representantes de establecimientos turísticos de Portoviejo para la implementación de botones de seguridad en la capital de la provincia de Manabí.
Esta socialización forma parte del proyecto que impulsa el Gobierno Nacional a través de esta Secretaría de Estado, con el objetivo de impulsar acciones encaminadas a brindar bienestar y seguridad los turistas que se desplazan por el territorio nacional.
Durante el conversatorio, los participantes recibieron información sobre el proyecto “Turismo Seguro”, que convoca al trabajo interinstitucional de los Ministerios Coordinador de Seguridad, de Turismo y del Interior, así como el ECU 911, que ya se encuentran trabajando para fortalecer estrategias que viabilicen a corto, mediano y largo plazo, soluciones referentes a seguridad turística.
Scheznarda Fernández, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo, resaltó la importancia de instalar los botones de seguridad que permiten conectarse telefónicamente a los establecimientos turísticos con el sistema de vigilancia permanente del ECU911.
La coordinadora destacó la importancia de fortalecer la seguridad turística en el país y agradeció al sector turístico público y privado por ser parte de esta iniciativa que potenciará el turismo en Ecuador, al mostrarlo como un destino que se preocupa por el bienestar de sus visitantes.
Al encuentro también asistieron alrededor de 50 delegados de establecimientos de Portoviejo tales como Hotel Ceibo, Hotel La Estancia, Hotel Máximo, Restaurante Ole Ole, Quinta Laurita, Cafetería Jean Pierre, Hotel Ejecutivo, La Leña, Agencia de viajes Parker Mundo, Agencia de Viajes COLTUR, Ecuador Ceibos Tour, entre otros.
Los representantes de los establecimientos turísticos calificaron de positiva la iniciativa de implementar estos sistemas de seguridad para garantizar el bienestar de los turistas.
Al finalizar el conversatorio, Scheznarda Fernández reiteró su invitación a los representantes de establecimientos turísticos de la provincia de Manabí para que sean parte del proyecto Turismo Seguro.
WL/FRL