Portoviejo celebra 201 años de independencia
Lunes, 18 de octubre de 2021
(Portoviejo – Manabí).- Cerros misteriosos, ríos, cascadas, mar turquesa y una espectacular gastronomía son características de Portoviejo, la capital manabita que hoy conmemora 201 años de Independencia. Dentro de la agenda programada están contemplados eventos como la Sesión Solemne, festivales artísticos, recorridos guiados y otras actividades.
La amplia y renovada oferta de productos y servicios que brinda Portoviejo la convierten en uno de los destinos más turísticos de la costa ecuatoriana. Esta ciudad es coqueta, atractiva, ordenada y donde las actividades comerciales son parte fundamental del día a día de sus habitantes.
Sus atractivos naturales como la playa de Crucita o los ríos de San Plácido se combinan con parques inmensos, hotelería de primera calidad y restaurantes donde se disfruta de comida tradicional. Portoviejo fue declarada por la Unesco como Ciudad Creativa Gastronómica en 2019.
La ciudad también posee sitios ideales para la caminata, el deporte y la recreación. En plena urbe hay dos parques gigantes: La Rotonda y Las Vegas. Aquí es posible encontrar inmensos árboles que armonizan el ambiente y generan un clima primaveral.
Por si eso fuera poco, muy cerca de allí, en Picoazá está el cerro de Hojas-Jaboncillo el cual es un laboratorio de arqueología inmenso, donde reposan los vestigios de lo que fue la ciudad de los Mantas (cultura precolombina).
En este cantón no existe tiempo para descansar, ya que también posee una playa exquisita: Crucita, donde el agua es refrescante y el sol está siempre presente. Además, posee un malecón para caminar y disfrutar de deliciosos ceviches realizados con los productos frescos del mar.
La zona rural también brinda opciones para vivir la aventura. En los sectores de Chirjos, Riochicho y Alajuela existen miradores y espacios para acampar en medio de la naturaleza, junto a ríos de aguas cristalinas.
En definitiva, durante las fiestas de independencia, Portoviejo es el destino ideal para disfrutar la ruralidad, la aventura, el mar, la gastronomía y los atractivos urbanos de la ciudad. #MeQuedoEnEcuador