Playas de agua dulce, una alternativa que promueve el turismo en la costa de Ecuador

(Quevedo, Los Ríos. 26.08.019).- Los Ríos, provincia costera de Ecuador, posee varios afluentes que se transforman en imponentes playas. Una vez que baja el caudal del río, debido a la llegada del verano, estos sectores se convierten en una alternativa turística que llama la atención de propios y extraños.
La Temporada de Playa de Agua Dulce, como se denomina a esta época del año, inicia en varios cantones fluminenses. Las autoridades aprovechan este periodo que comienza en este mes de agosto y, en algunos casos, se extiende hasta enero. Todo dependerá de la llegada del próximo invierno.
La Playa La Reveza, ubicada en Palenque, ha iniciado sus actividades con una muestra de la deliciosa comida típica; además, en la inauguración de la temporada, el pasado 4 de agosto, se realizaron diversas presentaciones artísticas. Esta playa se extiende, aproximadamente por dos kilómetros y en esta época del año recibe a turistas que buscan refrescarse en sus frías aguas.
La Temporada de Playa de Agua Dulce, como se denomina a esta época del año, da su inicio en varios cantones fluminenses.
La Playa Norte, en el cantón Vinces, ha sido el lugar escogido para dar inicio a la Temporada de Playa de Agua Dulce. La apertura se ha realizado con la elección de la Reina de la Temporada Playera. Así mismo, diversas actividades gastronómicas y culturales se desarrollan semana a semana.
Cada localidad se esmera por captar la atención de visitantes y turistas nacionales. Algunos ofrecen deportes playeros y otros, incluso, realizan paseos en canoa y hasta presentaciones artísticas.
Otros cantones fluminenses en los que se puede disfrutar de las playas son: Urdaneta, Ventanas, Quevedo y Babahoyo. El Ministerio de Turismo, a través de su Oficina Técnica en Los Ríos, trabaja de forma coordinada con cada una de las localidades para impulsar el turismo en cada cantón y disfrutarlo de manera segura.