Pez Azul, Don Chef Buffet y Picantería Amparito, a la final de #MundialEncebollado2017

(Guayaquil, Guayas, 05-12-2016).- En una jornada en la que predominó la ilusión del triunfo, el deseo de lucirse, el empeño por alcanzar la calificación óptima; y, sobre todo, las ganas de complacer paladares, Pez Azul, de Guayas; Chef Buffet, de Los Ríos; y Picantería Amparito, de Santa Elena, accedieron a la Gran Final del Campeonato Mundial del Encebollado, como representantes de la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo.

Después de un exigente proceso en el que se calificaron los métodos y técnicas de preparación del tradicional plato, que tiene como base la albacora, yuca y plátano; además, de la creatividad y presentación del plato; y una exigente degustación, el jurado escogió a los mencionados emprendimientos, de entre siete que llegaron al Parque Ecológico de Samanes para, no solo competir, sino  también poder expender el nutritivo alimento a un costo de 3 dólares, incluida la bebida, que fue donada por la empresa AJE Ecuador, con sus productos BIG Cola y Agua Cielo.

“Vine con la convicción de ganar y ahora voy a Esmeraldas a repetirlo. Voy a traer a Guayaquil el premio que se merece. Porque, por tradición, el encebollado le pertenece a nuestra ciudad”, dijo feliz Jonathan Chávez, propietario de Pez Azul, quien, además de su certificado y productos de la empresa La Fabril,  recibió como premio especial hospedajes por dos noches en el hotel San Andrés Inn, de Quevedo, pues resultó el mejor puntuado entre los siete emprendimientos.

Una emoción similar embargaba a Óscar Saltos, quien llegó desde el cantón Puebloviejo; y Holger Prudente, de Santa Elena. “Me inscribí en este campeonato para ganarlo; y, aunque no será fácil, he dado ahora un buen paso”, expresó el fluminense. En tanto, que el emprendedor peninsular reconoció que competir en este Mundial seguro le va a servir para conseguir el crecimiento de su negocio, Picantería Amparito, que está ubicado en el cantón Santa Elena.

En el evento también compitieron la Picantería Gavino, cuyo propietario, Gavino Salvador, se mostró con deseos de una nueva revancha; además, estuvieron La Esquina del Sabor, de Guillermo Gutiérrez, que llegó de General Villamil Playas; el Toque Marinero Picantería, de José Holguín, de Quevedo; y Picantería el Boddy II, de Fernando Villamar, del cantón  Mocache.

Por la preparación de sus platos, todos los participantes recibieron elogios del jurado, que estuvo conformado por la Viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado; Joffre Maldonado, representante de la Asociación de Chefs; Marlon Sánchez, de la empresa AJE Ecuador; Vanessa Fajardo, asambleísta de Santa Elena; y, José David García, representante de la Escuela de Gastronomía. La final del Campeonato Mundial de Encebollado se realizará el año 2017, durante la temporada vacacional de la región Costa, en la playa de Las Palmas, de Esmeraldas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *