PERSONAJES INTERNACIONALES DESTACAN LAS BONDADES TURÍSTICAS DEL ECUADOR

 

Viernes, 28 de mayo de 2021

(Guayaquil, Guayas).- El famoso sombrero de paja toquilla, emblemática prenda elaborada por hábiles artesanos ecuatorianos y la diversidad gastronómica, son destacados por personajes internacionales que, a través de publicaciones en sus redes sociales, han logrado dar a conocer las bondades con las que cuenta el País de los Cuatro Mundos.

El embajador de Gran Bretaña en Ecuador, Chris Campbell, quien llegó en agosto de 2020, ha señalado que nuestra nación “es un país fabuloso, lindo, y ofrece algo para todos”. Además, en su cuenta de twitter, @HMACampbell, resalta la diversidad del país que cada día permite vivir diferentes experiencias.

 

 

Galo Idrobo, @galoidrobo86, fue uno de los cibernautas que respondió a la publicación recomendando al Embajador degustar el maito de pescado, “una delicia” que puede consumir “cuando visite el Coca – Orellana”, a lo que el portavoz de su majestad la reina Isabel II comentó: “Sí – lo probé y me gusta”. Así también, hoy, el Embajador compartió con el ministro de Turismo, Niels Olsen, un exquisito desayuno en el hotel boutique Casona D’Alameda, donde disfrutó los deliciosos y variados sabores de la cocina local, preparados por el chef Juan Sebastián Pérez.

Y es que Ecuador es un territorio que posee una exquisita variedad de aromas, sabores y saberes y la gastronomía busca posicionarse como un pilar fundamental para la llegada de más visitantes atraídos por el turismo gastronómico.

Juan Manuel Herbella, médico, deportólogo y ex defensa de Barcelona Sporting Club (2005), radicado en Argentina, es otro de los ilustres personajes que promociona a nuestro país y sus bondades turísticas. En una publicación realizada en su red social, y en respuesta a un comentario de su seguidor Luis Alexis Rosales, @luigi_rosales, que mencionaba: “@JuanHerbella, suba lo del sombrero de paja toquilla, debe de estar bien conservado, 16 años después”, el exfutbolista dijo: “Y para los que están pidiendo que cumpla mi promesa. Ahí va la foto del hacedor en Montecristi y de una foto con el sombrero puesto”.

En la gráfica, dividida en dos partes, se observa en primera instancia un retrato en el que posa luciendo el sombrero de paja toquilla; un producto netamente ecuatoriano que ha conquistado los mercados más exigentes del planeta; así mismo, en la segunda fotografía se aprecia al artesano que tejió la prenda en la ciudad de Montecristi, provincia de Manabí.

El sombrero de paja toquilla es un producto que ha destacado por su calidad alrededor del mundo. Su calidad, ligereza y extrema resistencia hacen de esta prenda un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declaratoria emitida por la Unesco el 5 de diciembre del 2012.

Así el Ecuador, progresivamente, conquista a los visitantes internacionales, ubicándose como un referente cultural y turístico en el mundo entero.