Mintur apuesta por el talento humano de Galápagos

Santa Cruz (6-08-2015) 70 profesionales del sector turístico de la Isla Santa Cruz, fueron capacitados en las especialidades de mesero polivalente, hospitalidad y agente de ventas, con la finalidad de elevar los estándares de calidad en la atención a los turistas que llegan a las islas Galápagos.
Las capacitaciones son totalmente gratuitas y están dictadas por técnicos del SECAP, bajo la coordinación de la Zonal Insular del Ministerio de Turismo, que tiene como meta capacitar este año a 1000 personas en Galápagos del sector turístico directo e indirecto, que forma parte de la cadena del servicio turístico.
Esta instrucción se complementará con el curso de seguridad alimentaria previsto para próximas fechas, como parte del Programa Nacional de Capacitación Turística, que impulsa esta Secretaría de Estado, a propósito de que el 2015 fue declarado como el Año de la Calidad Turística en el Ecuador.
La Coordinadora de la Zonal Insular, Andrea Romero, indicó que los participantes que aprueben los cursos deberán realizar luego la certificación en competencias laborales, puesto que a futuro se exigirá a todos los establecimientos turísticos que cuenten con personal certificado en competencias laborales.
Jhonny Banguera, mesero de profesión, quien participó activamente en todas las actividades propuestas por el instructor, durante las 40 horas que duró el curso de mesero polivalente, dijo que los conocimientos que recibieron les permite mejorar destrezas para para ofrecer al visitante servicios de calidad con calidez. “Antes llegaba una persona a un establecimiento y lo dejábamos que pase; pero ahora ya sabemos cómo debemos recibir y atender a todos los turistas que lleguen a Galápagos”, subrayó Banquera.
EQ/MYV