Ministra de Turismo entregó Protocolos de Bioseguridad de Alojamiento, Alimentos y Bebidas y Agencias de Viajes en Napo
Quijos, Napo. (25.06.2020).- La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, entregó en la parroquia Papallacta, cantón Quijos los Protocolos de Bioseguridad de Alojamiento, de Alimentos y Bebidas y de Agencias de Viajes, para su aplicación y una exitosa reactivación turística y económica en la provincia de Napo y del país.
El evento se desarrolló en las instalaciones de Termas Papallacta este jueves 25 de junio de 2020, donde junto a la Ministra de Turismo participaron Ricardo Zambrano, viceministro de Turismo; Paulo Proaño, ministro de Ambiente y Agua; Sebastián Meléndrez, subsecretario de Competitividad y Fomento Turístico del Ministerio de Turismo; Laura Altamirano, Subsecretaria de Patrimonio Natural; Patricio Espíndola, gobernador de Napo; Franklin Rosero, alcalde de Quijos, Diego Zaldumbide, gerente de Termas Papallacta y más autoridades de la localidad.
La Ministra de Turismo durante el evento dijo que “el turismo rural debe asumir el gran reto que se nos impone: ser nada más y nada menos que los gestores de la reactivación del turismo y de la economía del país. Y para esto debemos estar preparados, para trasmitir seguridad sanitaria y confianza en los turistas que pronto visiten”.
“el turismo rural debe asumir el gran reto que se nos impone: ser nada más y nada menos que los gestores de la reactivación del turismo y de la economía del país. Y para esto debemos estar preparados, para trasmitir seguridad sanitaria y confianza en los turistas que pronto visiten”.
Durante el encuentro también se presentó el programa “Ecuador Desde sus Raíces”, que tiene como objetivo fortalecer a las zonas rurales como el destino turístico sostenible, que responde a los nuevos lineamientos y que se suma a la declaratoria de la Organización Mundial del Turismo que definió al 2020 como el “Año del Turismo y Desarrollo Rural”.
Por su parte Diego Zaldumbide, gerente de Termas Papallacta al recibir los protocolos agradeció al Mintur y destacó el trabajo de esta cartera de Estado en la elaboración de las medidas de bioseguridad para la reactivación de la actividad turística, a la vez hizo la entrega de una propuesta de “Protocolo de Bioseguridad para Áreas Húmedas” para que sea revisado y aprobado para su posterior aplicación.
Franklin Rosero, alcalde de Quijos, entregó al Ministerio de Turismo el informe y requisitos para la postulación al programa Pueblos Mágicos del cantón Quijos, donde resaltó la riqueza de atractivos turísticos naturales y culturales del sector, características que fortalecen esta actividad y que mediante trabajo conjunto permitirán convertir a este destino en un Pueblo Mágico del Ecuador.
En el evento también el Ministro del Ambiente y Agua Paulo Proaño, presentó el “Plan de acción para la Conservación del Oso Andino”, que permitirá implementar acciones para la protección de su territorio, la investigación y la educación ambiental como pilares para garantizar que esta especie pueda recorrer su ecosistema.
El Ministerio de Turismo realiza estas actividades en territorio que permiten conocer de primera mano y fortalecer las acciones que se implementan para la reactivación turística y económica de Ecuador.