MANABÍ TIENE A LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

Rodolfo Párraga - GAD MANTA

Martes, 26 de enero de 2021

 (Manta, Manabí). – Con mucha alegría y una pisca de orgullo los manabitas recibieron la noticia de que tienen las mejores ciudades del país para residir. Se trata de Manta y Portoviejo, que según la medición de la revista especializada Ekos, son la primera y tercera mejor ciudad para vivir en Ecuador.

Ekos realizó un estudio donde consideró diez variables y en el apartado de las diez mejores ciudades grandes para vivir el resultado arrojo que la primera es Manta con 95,39 por ciento de aprobación; en el podio le sigue Ambato con 89,33% y cerrando el podio está Portoviejo, la capital manabita con 75,76%.

Vale destacar que tanto Manta cuanto Portoviejo han realizado enormes esfuerzos para potenciar el turismo, lo cual las ha llevado a mejorar su ornato, proteger sus bellezas naturales y potenciar los atractivos turísticos.

De hecho, Manta cuenta con una hotelería, restaurantes y sitios de diversión de primer nivel que la hace atractiva para sus habitantes y visitantes de todo el país y el extranjero.

Mientras que, Portoviejo apostó por sus bellezas naturales como el cerro Jaboncillo, la playa Crucita y la zona rural, incluso en el 2020 fue reconocida por el Ministerio de Turismo como Pueblo Mágico del Ecuador, debido a sus singulares atractivos.

A ello se han sumado el esfuerzo en la mejora de los servicios básicos, y responsabilidad ciudadana que también inciden para lograr esta calificación. Ambas ciudades recibieron el sello Safe Travels que otorga el Ministerio de Turismo y avala a las localidades como destino bioseguro, por cumplir con los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos turísticos.

El estudio efectuado por la revista Ekos se realizó entre marzo y noviembre de 2020 y se basó en 11 dimensiones como: seguridad, educación, salud y bienestar, movilidad, servicios públicos, territorio sostenible entre otros.

#MeQuedoEnEcuador para disfrutar de encantadoras ciudades como Manta y Portoviejo, donde la calidez de su gente es el ingrediente ideal para convertirse en referente y poder fomentar su desarrollo turístico del país.

 

Revise el informe completo aquí.