Loja, una ciudad accesible

Jueves, 02 diciembre 2021

(Loja, Loja) La ciudad cultural de Loja, ubicada en el extremo sur del Ecuador, se constituye en un destino accesible desde el año 2019, gracias al proyecto REGENERAR, que ha desarrollado las condiciones para permitir la accesibilidad y circulación de personas con discapacidad en el casco céntrico de la ciudad.

Ahora, hacer turismo y vivir experiencias inclusivas en las plazas céntricas de la ciudad es posible gracias a la implementación de rampas, señalética, información sonora y en braille.

El Parque Recreacional Jipiro, ubicado al norte de la ciudad, distinguido como el primer parque temático del país, facilita espacios recreativos apropiados, senderos, una ludoteca, actividades acuáticas y sonoras; que además se complementan con el recorrido para conocer las réplicas de los nueve troncos etnoculturales del mundo.

Otro sitio importante es el Museo de Arqueología y Lojanidad de la Universidad Técnica Particular de Loja, que se ubica al ingreso del campus universitario, cuenta con exposiciones permanentes de Arqueología que resaltan el pasado de la provincia a través de una colección de piezas de las culturas prehispánicas de Ecuador: Valdivia, Machalilla, Chorrera y Cañari, y de los períodos paleolítico, neolítico y formativo. Además, cuenta con espacios para realizar exhibiciones itinerantes de arte.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08h30 – 13h00

Esta oferta además se complementa con establecimientos accesibles calificados por el FENEDIF a través del programa “Ecuador Incluye 2021”, donde se encuentran hoteles y restaurantes de la ciudad que han cumplido con las políticas públicas en el ámbito de las discapacidades.

#MeQuedoEnEcuador para recorrer los espacios accesibles e inclusivos de la sureña ciudad de Loja.