La promoción de Ecuador en el mundo continúa: Estados Unidos y Canadá conocieron más sobre nuestro país
Quito, 22 de mayo de 2023
Boletín de Prensa 040
Entre el 16 y 18 de mayo, Ministerio de Turismo junto a 21 empresas coexpositoras nacionales, realizaron la primera etapa del Roadshow para promocionar al destino Ecuador en Nueva York y Chicago, en Estados Unidos; y Toronto, en Canadá.
En este marco, 153 representantes de empresas, entre agencias de viajes y tour operadores, conocieron de primera mano el destino Ecuador, recibiendo información relevante de la oferta nacional. Además, mantuvieron reuniones uno a uno con los empresarios ecuatorianos.
La delegación ministerial mantuvo también conversaciones con las aerolíneas Avianca, LATAM Airlines, Air Canadá y Lufthansa para hablar sobre la conectividad de país. Como parte de la promoción, el ministro Niels Olsen atendió entrevistas con medios internacionales especializados como Travel & Leisure, Conde Nast Traveler, Lonely Planet, Travel Pulse Canada, Chicago Tribune, entre otros.
El funcionario aseguró que “esta es una importante acción dentro de lo establecido en el Plan de Promoción y Competitividad de esta cartera de Estado, que presenta en los destinos priorizados de Estados Unidos y Canadá a Ecuador como un país diverso con grandes atractivos culturales y naturales, lo que promueve un turismo sostenible y junto a otras acciones, hace que el turismo se convierta en un motor de conservación y desarrollo económico del país”.
En cada reunión, la delegación ecuatoriana mostró la riqueza de la gastronomía nacional, que cada vez atrae nuevos reconocimientos a escala internacional. En esta ocasión se realizaron degustaciones de ceviche de camarón, llapingachos, empanadas de viento, bolones, tigrillo, tamales, humitas y el infaltable chocolate elaborado con cacao nacional, dando a conocer a los asistentes que Ecuador es el origen de la domesticación de este fruto, todo acompañado de vinos de las bodegas de Dos Hemisferios.
Adicionalmente, se llevó a cabo una activación interactiva denominada Casa Ecuador en el Metaverso donde los asistentes pudieron visitar las cuatro regiones del país a través de Oculus (gafas de realidad virtual) y dispositivos inteligentes.
El Gobierno Nacional continúa a paso firme con la promoción internacional de Ecuador ante el mundo, como un destino turístico sostenible y preparado para seguir recibiendo a los viajeros de todo el planeta.
Ministerio de Turismo