La promoción de Ecuador en el mundo continúa en los mercados priorizados europeos

Quito, 03 de octubre de 2023

Boletín de Prensa 091

El Ministerio de Turismo, 11 empresas coexpositoras nacionales, los representantes de las oficinas de turismo de Cuenca y de Quito, y del producto Ciudad Mitad del Mundo formaron la comisión que visitó del 25 al 29 de septiembre de 2023 las ciudades de Amersfoort (Países Bajos), París (Francia), Zúrich (Suiza), Milán (Italia) y Barcelona (España), en el marco del Roadshow para promocionar a Ecuador como destino turístico en el mercado europeo.

Iniciando las actividades Ecuador participó con un pabellón en la 15va Edición del Travday en Amersfoort (Países Bajos), evento profesional que congrega cada año a más de 70 destinos y que en esta ocasión contó con cerca de 600 tour operadores. Los asistentes conocieron la riqueza natural, cultural y gastronómica nacional, así como la campaña Time To Reset in Ecuador. Además, se entregaron premios a los asistentes entre los que se contaron viajes al destino tanto en cruceros a Galápagos, como estadías en el continente.

En el segundo día la comitiva ecuatoriana llegó a París, donde expuso el destino ante 35 invitados especiales y expertos del público francés. Entre las actividades estuvo la degustación de gastronomía del país con platos como ceviche de camarón, empanadas rellenas de queso, patacones con salsa de aguacate, llapingacho con salsa de maní, arroz con leche, canelazo, el reconocido café nacional y eclairs de chocolate con cacao de Ecuador, país de origen de la domesticación de este fruto. En este espacio también se sortearon premios donde los operadores ecuatorianos entregaron tours completos y noches de alojamiento en Quito.

En Zurich la presentación del destino tuvo a más de 20 empresarios del sector turístico local y 10 representantes de medios de comunicación especializados en viajes. Además, se realizó una rueda de negocios, así como la entrega de tours completos a Galápagos y noches de alojamiento en Quito. Esta actividad estuvo acompañada de la degustación de empanadas rellenas de carne, ceviche de pescado con salsa de maní, llapingachos con salsa de aguacate, patacones rellenos de pico de gallo, mousse de chocolate con menta, churros de chocolate y café nacional.

31 representantes de empresas de negocios turísticos de Italia y 16 medios especializados en viajes asistieron a la presentación de destino en Milán, donde la gastronomía ecuatoriana estuvo representada por delicias como pan de yuca, ceviche de pescado con salsa de maní, sánduche de chancho, empanadas de queso, tartar de frutos tropicales y bombones de chocolate.

Para cerrar, en Barcelona se contó con la participación de 28 empresas de turismo y 16 periodistas especializados en el sector que conocieron la oferta nacional y probaron platos como ceviche Jipijapa, llapingachos, encocado de camarón, trufas, brownies de cacao y bombones de chocolate ecuatorianos. También estuvo presente la aerolínea Iberia con la exposición sobre el incremento de la conectividad entre España y Ecuador.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, comentó que “el Roadshow en Europa es una importante acción que nos permite presentar la experiencia única, auténtica e inigualable que ofrece Ecuador para recargar energías, como lo muestra la campaña Time To Reset, que está activa digitalmente en los mercados priorizados con diferentes piezas audiovisuales, que muestran la diversidad de Ecuador, un país donde promovemos un turismo de alto valor, sostenible y responsable”.

El Gobierno Nacional continúa impulsando la promoción de Ecuador ante el mundo, presentando al país ante los agentes de viajes internacionales como un destino predilecto para renovarse y disfrutar de experiencias enriquecedoras.

Ministerio de Turismo