Jama, un destino de sol y playa para descubrir en los futuros viajes

(Jama, Manabí. 15-07-2020).-  Manabí es un destino reconocido en el mundo entero por sus hermosas y cálidas playas, ya que cuenta, con 10 cantones que bordean el área costera, uno es de estos es Jama, ubicado al norte de la provincia.

Hablar de Jama es referirse a turismo y cultura. Su nombre obedece a la cultura precolombina Jama Coaque y cuenta la historia que fue el primer asentamiento que los conquistadores españoles vieron, en lo que hoy es Ecuador.

Como muestra de aquello existen museos en este cantón que guardan celosamente los vestigios de la cultura Jama-Coaque, que habitó en el norte manabita entre los años 350 a.C. y 1531 d.C.

Manabí es un destino reconocido en el mundo entero por sus hermosas y cálidas playas, ya que cuenta, con 10 cantones que bordean el área costera, uno es de estos es Jama, ubicado al norte de la provincia.

En turismo, este cantón es un capricho más de la naturaleza. Sus amplias playas son su mejor característica que atrae a propios y extraños. Unas de estas es Punta Ballena, en el sitio El Matal, donde enormes rocas forman piscinas naturales, que al estar la marea alta no se ven, pero cuando esta baja, el agua se retiene convirtiéndose en un verdadero espectáculo.

Otro sitio que es una obligación conocer de Jama es el Arco del Amor, ubicado en el sitio Tasaste, donde muchas parejas llegan a jurarse permanecer juntos para siempre, y cuenta la tradición que este ícono lo cumple.

La gastronomía es un punto importante, la mayoría de los platos son elaborados a base a mariscos frescos, entre ellos la tonga y cazuela de mariscos, el ceviche en sus diversas presentaciones y muchos más.

En los últimos años se construyeron dos parques en el centro de la ciudad. Uno que es netamente creacional donde existen una pileta con luces que en la noche se convierten en un lugar de distracción.

El otro, es un parque temático donde hay ocho réplicas de la cultura Jama Coaque que tienen como objetivo rescatar la identidad de la cultura de los habitantes de este cantón.

Todo esto y más es Jama, lugar al que añoramos volver para cuando se retomen los viajes una vez que superemos la emergencia sanitaria. Por ahora los conocemos virtualmente, con la promesa de apoyar el turismo interno, porque Ecuador espera por ti.