Industria turística de Galápagos se capacitó en temas contables

(Santa Cruz, Galápagos. 16.07.2018). – Ochenta y siete empresarios turísticos conocieron las  herramientas que permitan una buena gestión contable y financiera de los negocios turísticos en el taller denominado “Contabilidad básica”, dictado por técnicos del Ministerio de Turismo (Mintur) en Galápagos. La capacitación se desarrolló del 9 al 13 de julio en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

Durante la jornada se impartieron los conceptos básicos de las cuentas contables: activos, pasivos, ingresos, gastos y capital, las etapas del proceso contable, estados financieros básicos, entre otros temas. Además, los asistentes despejaron dudas en lo referente al pago de la contribución del 1×1000 sobre activos fijos, tanto para los usuarios que realizan el trámite en el sistema “Siete” como para aquellos que lo hacen de forma manual.

Ochenta y siete empresarios turísticos conocieron las herramientas que permitan una buena gestión contable y financiera de los negocios turísticos.

Jorge Grijalva, de la operadora “Túneles tour” de Isabela, mencionó que los temas compartidos en el taller son de mucha utilidad para los empresarios que están incursionando en la industria turística. “Nuestros negocios se manejan contablemente y es necesario conocer al detalle cuáles son nuestros ingresos y gastos”, afirmó.

El próximo 01 de agosto, la Coordinación Zonal Insular del Mintur dictará los talleres “Cómo establecer una tarifa justa” y “Manejo de redes sociales”, mientras que el 16 de agosto los servidores turísticos podrán conocer sobre Seguridad Alimentaria. Estas capacitaciones se realizarán en la isla Isabela. Los interesados pueden comunicarse al 05 2529 132 para mayor información e inscripciones.

Las capacitaciones gratuitas que la Autoridad Nacional de Turismo brinda a escala nacional, buscan fortalecer los conocimientos y capacidades del talento humano que labora directa e indirectamente en los establecimientos turísticos. Con esta acción se posicionará al “País de los cuatro mundos” como una potencia turística con personal altamente calificado.