Arranca segunda fase de la campaña “All You Need Is Ecuador”

Quito (24-11-2014) Tras alcanzar 446,719,028 de impactos en el mundo desde su histórico lanzamiento a escala mundial (1 de abril de 2014), la campaña de promoción “All You Need Is Ecuador” (Todo lo que necesitas es Ecuador), vuelve con mayor fuerza en su segunda fase, para consolidar a Ecuador como un destino de clase mundial, que tiene más de mil razones para ser potencia turística.

El lanzamiento de la campaña, en su primera fase, marcó un hito sin precedentes en el turismo ecuatoriano, ya que 19 ciudades del mundo, 7 de ellas de Ecuador, fueron testigos del lanzamiento, para promocionar mundialmente el potencial turístico del país, al ritmo del clásico tema musical “Allyouneedislove” de la afamada banda inglesa The Beatles, para lo cual el Ministerio de Turismo compró su licencia.

La campaña “Allyou need is Ecuador” gira en torno al concepto de que en Ecuador todo está cerca, como en ningún otro lugar del mundo. Bajo esa premisa fue construida la campaña que invita a los viajeros del mundo a visitar Ecuador para descubrir nuevos lugares, sentirse libres, entrar en sincronía con la naturaleza, escapar de la rutina, compartir el tiempo con otros, volver a creer, a detener sus acelerados ritmos de vida y dar tiempo a cosas importantes, más allá del trabajo.

Segunda faseinteriorCompañía3

La segunda fase de la campaña internacional All You Need Is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador) tendrá un costo aproximado de USD 3.8 millones.

La misma se encuentra al aire desde el 19 de noviembre en medios digitales, y desde el 22 de noviembre en televisión. La campaña permanecerá activa hasta el 3l de diciembre de 2014, en ocho países del continente americano.

En el caso de Norteamérica, la campaña será pautada en canales como CNN Airports, TNT, Discovery y Travel & Living Channel en Estados Unidos; mientras en Canadá la cadena televisa que difundirá la campaña será Discovery.

En Latinoamérica también se promocionará el Destino Ecuador con esta ambiciosa campaña. Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil son los países que serán impactados con All You Need Is Ecuador (AYNIE) a través de los medios televisivos: SONY, AXN, Canal FOX, Nathional Geographic, Fox Sports, FX, Fox Life, Cinecanal, Film Zone, CNN Español, CNN Internacional, Warner, TNT, ESPN, Space, Home & Health, Travel & Living Channel, entre otras.

Los spots reflejarán productos de aventura y los destinos con riqueza patrimonial. La segunda fase del AYNIE también se difundirá a través de medios digitales, en este campo también se incluirá el mercado europeo: Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España, países que son mercados priorizados para la promoción del Destino Ecuador.

Facebook, Twitter, YouTube, Google, Despegar.com, TripAdvisor y Expedia son algunos de los medios digitales en los que se ha pautado para fortalecer el impacto de esta reconocida campaña que ha marcado un hito desde su lanzamiento a escala mundial, el pasado 1 de abril de 2014.

Interés mundial

La etapa de expectativa arrancó el 28 de febrero con una campaña digital internacional en redes sociales, en donde se impulsó el hashtag #ALLYOUNEEDIS, que permitió interactuar con el público y conocer qué es lo que necesita una persona, qué es lo que necesita el mundo.

Hasta el 31 de marzo, esta estrategia captó a 228.000 seguidores en Twitter y decenas de miles de interacciones tanto en Twitter como en Instagram, Facebook, Vimeo y Youtube; aunque estaba enfocada a  países específicos, (mercados clave, de consolidación y oportunidad) también despertó gran interés en todo el mundo. Gente de Australia, Nueva Zelanda, Egipto, Singapur, Malasia, Venezuela, entre otros, que se sumaron a esta iniciativa de promoción del destino Ecuador.

Resonancia mundial

montañita7Así, la primera etapa de la campaña “All You Need Is Ecuador” que arrancó el 1 de abril logró una impresionante resonancia a escala mundial, impactando a 68,700,00 de personas en televisión; 176,122,135en Internet; 30,644,862 en  revistas;  66,490,224 en vía pública; y, 4,599.408, en otros.

 La campaña también tuvo  otro componente que arrancó  el pasado mes de junio. Se trata de una  estrategia de comunicación especializada que busca la captación y posicionamiento del país en los agentes de la industria en el mercado mundial a través de cuatro productos comunicacionales: la revista impresa  y digital TravelPlanner, un Newsletter de noticias turísticas que está en inglés, español, portugués, francés y alemán; y, un portal digital online que contiene información general permanente del Ecuador y sus cuatro mundos, con información útil relacionada a la operación turística.

Este portal tiene, además, una plataforma tecnológica para generar seminarios en línea de 45 a 60 minutos cada bimestre y está diseñado para registrar, evaluar y medir el incremento de conocimiento de los agentes de viajes. Los contenidos de los seminarios estarán en inglés, español, portugués, francés y alemán.

 Este año el número de turistas que llegó a Ecuador aumentó en un 14% en comparación a 2013, superando la media mundial de crecimiento del 5% prevista para el 2014 por la Organización Mundial del Turismo.

Si esta tendencia continúa, Ecuador cerrará el 2014 con la llegada de 1.5 millones de turistas extranjeros, meta propuesta por esta Secretaría de Estado, en enero de este año.

MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *