Galápagos se promociona en medios digitales con la campaña “MINTUR TAKE OVER – GALÁPAGOS”

Boletín No 066

24 de septiembre de 2024

Del 25 al 29 de septiembre, la biodiversidad única del archipiélago y los servicios regulados se promocionan a través del “Mintur Take Over Galápagos”. Diez influenciadores y creadores de contenidos nacionales de alta calidad explorarán los paisajes de ensueño y compartirán su viaje con su comunidad de redes para impulsar la promoción de Galápagos y conocer las iniciativas locales para proteger el Patrimonio Natural de la Humanidad.

El recorrido iniciará en la isla San Cristóbal donde conocerán la historia del café de Galápagos y el trabajo minucioso de los agricultores locales; visitarán el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes David Rodríguez en compañía de un guía especializado y vivirán una aventura en la bahía practicando paddle para conocer de cerca la majestuosa naturaleza.

En la isla Santa Cruz, recorrerán el Rancho Primicias para admirar las tortugas gigantes en estado natural y conocerán la geología de las islas explorando los túneles de lava. Las Grietas y Tortuga Bay serán parte de este fascinante recorrido.

Finalmente, en la isla Isabela disfrutarán de un tour de Pesca Vivencial para practicar snorkel en aguas claras y poco profundas. También visitarán Minas de Azufre, lado occidental de la caldera del volcán Sierra Negra, para admirar la belleza paisajística de la isla y observar varias fumarolas.

Además, los generadores de contenido podrán degustar la gastronomía de los puertos poblados y disfrutar de los servicios de hospedaje, guianza, transporte y otros emprendimientos locales.

Para Felipe Álava, director Zonal Insular del Mintur, está acción se realiza en el marco de la celebración del Mes del Turismo fortalecer la promoción turística de Galápagos, mediante la generación de contenidos digitales para crear expectativa del destino y estimular los viajes a través de las publicaciones en redes sociales de influenciadores ecuatorianos.

Para Mónica Fistrovic, CEO de Latam Ecuador, proteger esta reserva natural es un compromiso que la aerolínea ecuatoriana tiene desde hace unos años a través de su iniciativa “Galápagos, libre de plásticos” que pone a disposición la operación aérea de transporte para el retiro de botellas plásticas, desechos electrónicos y residuos diversos de las islas que posteriormente son tratados en un proceso de economía circular de la mano de varios aliados de la propia zona.

Esta campaña se realiza en una colaboración entre el sector público y privado, para mostrar las experiencias únicas que ofrece Galápagos, impulsando una actividad regenerativa, consciente y sostenible.