Galápagos impulsa campaña digital para promover la reactivación del turismo posterior a la emergencia
(Santa Cruz, Galápagos. 06.05.2020). “Galápagos volveremos a sentir, disfrutar y degustar” es el lema de la campaña digital promocional impulsada por emprendedores turísticos de las islas, los GAD Municipales de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, y la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo.
La estrategia digital estará vigente desde el 6 de mayode 2020 y tiene como objetivo inspirar futuros viajes a Galápagos.
A través de redes sociales oficiales se compartirán fotografías, notas de blog y otros insumos de los encantadores lugares del archipiélago con el hashtag #GalápagosVolveremos. Asimismo se brindará información para planificar un viaje a este destino, cuando concluya la emergencia sanitaria.
Esta fase de la campaña busca continuar con el posicionamiento de Galápagos en el mercado nacional y generar empatía con el sector turístico.
Los emprendedores turísticos, a través de sus medios digitales, compartirán videos invitando a los turistas a cuidarse durante el confinamiento, y motivando a reprogramar los viajes para seguir disfrutando de este destino, considerado único en el mundo por su flora, fauna y riqueza humana.
La campaña digital promocional también es parte de la Agenda de Reactivación y Recuperación del sector turístico del archipiélago impulsada por el Ministerio de Turismo. En las islas, alrededor del 75% de la economía de Galápagos depende del turismo.
Según Mónica Páez, coordinadora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, esta fase de la campaña busca continuar con el posicionamiento de Galápagos en el mercado nacional y generar empatía con el sector turístico.
La iniciativa también se desarrolla en el marco de la campaña Descubre Ecuador desde Casa, impulsada por el Ministerio de Turismo para invitar a la ciudadanía a conocer el país de manera virtual mientras se mantenga la emergencia sanitaria, para luego poder recorrerlo cuando se retorne a las actividades habituales.