Galápagos implementa código QR para fomentar la calidad turística

(Santa Cruz, Galápagos. 25.11.2019). Un código QR permitirá mejorar la calidad de los servicios turísticos de Galápagos y facilitar los procesos para reportar sugerencias. La Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo implementó una herramienta digital para fortalecer el control de los establecimientos y evaluar los estándares de calidad del destino.
Un total de 45 establecimientos de alimentos y bebidas, alojamientos y agencias de viajes han colocado este código en lugares visibles, para que los turistas nacionales y extranjeros evalúen el servicio y su experiencia durante el recorrido por las islas.
El QR fue creado en el Archipiélago, es de fácil acceso y está disponible en inglés y español para los sistemas operativos IOS y Android. La iniciativa se puso en marcha desde el 20 de septiembre.
Un código QR permitirá mejorar la calidad de los servicios turísticos de Galápagos y facilitar los procesos para reportar sugerencias.
¿Cómo calificar los servicios?
Con un teléfono móvil se puede escanear el código QR y acceder al formulario en línea para calificar la experiencia. Para teléfonos con sistema operativo IOS es posible hacerlo desde la cámara, para móviles con sistema Android se debe descargar una aplicación gratuita en Google Play.
Los usuarios evalúan los servicios turísticos, en una escala del 1 al 5, en temas de calidad, accesibilidad del destino y condiciones de las instalaciones turísticas. Además, en caso de ser necesario el formulario electrónico direcciona las quejas o denuncias para la gestión correspondiente.
Mónica Páez, coordinadora Zonal Insular, mencionó que esta herramienta cibernética está disponible para todos los usuarios de los establecimientos turísticos, sean visitantes o parte de la comunidad.
Con el código QR se busca la generación de datos para que el Observatorio de Turismo de Galápagos pueda realizar análisis estadísticos sobre la calidad de los servicios y la percepción del destino.
Con esta y otras herramientas, el Ministerio de Turismo busca convertir al Ecuador en un destino con estándares de calidad turística, en el que se garantice una grata experiencia a los viajeros nacionales y extranjeros que eligen recorrer el “País de los cuatro mundos”.