Galápagos alista acciones para reactivación y recuperación del turismo

(Santa Cruz, Galápagos. 06.05.2020). Gestión en líneas de financiamiento, campañas de promoción digitales, eventos virtuales y capacitaciones en línea son parte de las acciones para recuperar el turismo en Galápagos, posterior a la emergencia sanitaria. La estrategia planteada por el Ministerio de Turismo está contemplada en los ejes de reactivación y recuperación.

La primera acción tiene que ver con la gestión de créditos a bajo interés para el salvataje de las operaciones de las islas. Se ha levantado información a través de un muestreo para determinar la necesidad crediticia en territorio. Los datos permitirán efectuar un acercamiento con entidades financieras para gestionar líneas de financiamiento.

Por otra parte, se ha trabajado con representantes del sector turístico para recabar aportes que permitan consolidar los protocolos de reapertura de operaciones en embarcaciones con pernoctación, alojamientos en tierra, restaurantes y cafeterías.

“Estamos trabajando fuertemente de la mano del sector turístico a fin de promover una reapertura segura de las operaciones turísticas, cuando concluya la emergencia. El trabajo articulado es clave para reactivar el turismo”, mencionó Mónica Páez, coordinadora Zonal Insular del Mintur.

Galápagos posee más de 800 negocios turísticos registrados que generan al menos 3.900 empleos directos en la provincia.

La oferta de capacitación en línea es otra actividad que se ejecuta para fortalecer las habilidades de los servidores turísticos en temas como: estrategias de marketing, innovación de negocios, análisis de costos para establecimientos turísticos y otros.

Campañas digitales para redes sociales que buscan el reposicionamiento del destino y encuentros virtuales entre operadores turísticos para estimular acuerdos comerciales forman parte del eje de recuperación del turismo. La estrategia apunta a promover el turismo interno y mejorar la competitividad.

Galápagos posee más de 800 negocios turísticos registrados que generan al menos 3.900 empleos directos en la provincia. El turismo en las islas constituye un motor fundamental  de la economía local.

Es así que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo, está canalizando una serie de incentivos tributarios, laborales y financieros  para afrontar la crisis y reactivar el turismo a escala nacional.