FORBES TURISMO SUMMIT: UN ESPACIO DE INTERACCIÓN DE CARA A LA REACTIVACIÓN

BOLETIN N.º 163

  • En un diálogo abierto, el ministro de turismo, Niels Olsen escuchó propuestas, impresiones y necesidades de representantes del sector privado y explicó los avances dentro de la actual gestión.

Viernes 28 de octubre de 2022

(Quito, Pichincha). – El titular de esta cartera de Estado fue parte del Turismo Summit, organizado por Forbes Ecuador, un evento en el que se analizó la situación actual de la industria en el país, así como las propuestas de estrategias del sector privado para continuar con su reactivación. 

El panel principal contó además con la participación de Paulina Burbano de Lara, presidenta Ejecutiva de Metropolitan Touring, y Andrés Pachano, director Ejecutivo del Grupo Sixtar Hotels, quienes en representación del sector privado compartieron sus ideas y propuestas para el crecimiento del turismo en el país. Una de ellas, por parte de Burbano de Lara fue impulsar Ecuador como un destino en el que se desarrollen producciones audiovisuales para grandes cadenas, lo que además promovería la atracción de más visitantes desde el extranjero, a lo que el ministro Olsen añadió que “necesitamos tener un fondo de promoción mixto, entre el sector público y privado, para tener una mesa en donde se tomen decisiones conjuntas”.

De su parte, Pachano comentó que para continuar la reactivación es fundamental escuchar al sector privado y trabajar en conjunto, lo que fue ratificado por el titular de Turismo, quien señaló que constantemente mantiene reuniones con los gremios para continuar diseñando e implementando estrategias en beneficio del turismo del país.

Aquí estoy para abrir camino para que la industria turística del Ecuador sea exitosa”, dijo el ministro Olsen tras mencionar que se está trabajando en diversos incentivos para el sector, que permitirán atraer inversiones para continuar con la reactivación de la industria que en la actualidad se ubica como la cuarta fuente de ingresos no petroleros del país, y pronto podría escalar al tercer puesto. Recordó también las acciones ejecutadas por el Ministerio de Turismo, entre las que se cuentan la promoción internacional del destino Ecuador del destino con más de 47 millones de dólares hasta 2025, soluciones de alivio financiero, impulso a la conectividad aérea y capacitaciones para mejorar la competitividad de los negocios.

El Gobierno Nacional promueve los espacios de encuentro para coordinar e implementar acciones conjuntas y alianzas público – privadas en beneficio del país.