EN QUITO Y GUAYAQUIL SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LAS WEDDING PLANNER

Lunes 22 de marzo de 2021

 

(Quito, Pichincha).- A fin de celebrar el Día Internacional de la Wedding Planner, este 23 de marzo, las más destacadas profesionales de esta rama se reunirán en eventos simultáneos que se realizarán en Quito y Guayaquil.

El encuentro organizado por ABC Ecuador Asociation Bridal Consultants tendrá inicio a las 18h00 y congregará a las 16 mejores wedding planners de Quito, en el Hotel Mama Cuchara; y las 15 mejores wedding planners de Guayaquil, en el Hotel Whyndham de Santa Ana.

Durante el acto, se reproducirán videos con saludos por parte de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; la gerente general de Quito Turismo, Carla Cárdenas; y la presidenta del Directorio, Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil EP, Gloria Gallardo. Además, Carolina Muzo, Directora de ABC Ecuador; y María Victoria Carrillo, líder del proyecto en el Ministerio de Turismo compartirán las acciones que se vienen programando entre el sector público y privado en pro del turismo de romance.

Desde 2013, la Association of Bridal Consultants ABC aperturó su división Escuela en Ecuador, con el propósito de capacitar a aspirantes para wedding planners, organizadores de eventos, y proveedores de bienes y servicios de esta Industria. La carrera de Wedding Planner es cursada en una modalidad a distancia y es avalada y reconocida internacionalmente en los Estados Unidos.

Actualmente, la Asociación tiene su sede en Norteamérica y filiales en varios países del mundo como: México, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay, Italia, España, India, China, Japón y ahora en Ecuador. Cuenta con más de 5.000 miembros profesionales y es la organización más reconocida del medio, ya que trabaja en mejora continua, capacitación de alto nivel y responsabilidad social.

Con este encuentro se esperan crear nuevos contactos, formar alianzas y compartir información que permita reactivar a este sector de la industria, a fin de establecer nuevos mecanismos y tendencias que coloquen al País de los Cuatro Mundos como un destino preferente a la hora de celebrar eventos de romance.