En España, ministro de Turismo presenta a Ecuador como destino de inversiones turísticas

(Madrid, España. 03.07.2017).- El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, ha manifestado desde su titularización en esta cartera de Estado que se trabajará en tres ejes básicos: fomentar el turismo interno; incrementar la llegada de turistas extranjeros; y, atraer y generar inversiones turísticas. Bajo esa línea, viajó a España, en donde mantiene reuniones de trabajo con representantes del sector turístico del país ibérico.

Hoy, 3 de julio, mantuvo reuniones con Víctor Martí, CEO  de Horwarth HTL, consultora líder en el mundo especializada en hotelería, turismo y ocio; y, Alfonso del Poyo, presidente de Meliá España, una de las cadenas hoteleras más grandes de España y el mundo.

El ministro de Turismo mantiene y mantendrá reuniones con altos ejecutivos del sector turístico español

En la primera reunión, con Horwarth HTL, se trataron posibilidades de cooperación para atraer inversión al país. Esto debido a que la consultora es especializada en este tema. La red de Crowe Horwath se compone de más de 200 empresas de servicios de contabilidad y asesoramiento independientes en más de 120 países de todo el mundo.

La segunda reunión, con el Grupo Meliá, fue para proponer al país como destino para inversiones turísticas, esto debido a que la empresa apuesta por una incorporación en América Latina y considera a Ecuador como un destino interesante, por lo que existe apertura por conocer las posibilidades de expansión en el país.

Meliá es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, con presencia en 43 países y 4 continentes. Cuenta con más de 370 hoteles, comercializados bajos las marcas: Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliá.

La visita del ministro se extenderá hasta el jueves 6 de julio,  ya que se han planificado varias reuniones con el sector turístico español, en la cual se intercambiarán experiencias y se promocionará al Ecuador como destino turístico y de inversiones en este sector.

Esta acción se enmarca en los ejes de trabajo del Ministerio de Turismo, que buscan aumentar la llegada de turistas extranjeros al país; y, atraer inversión para el sector. Además, de estar basada en los pilares de gestión turística de Promoción, para generar demanda; y, Destinos y Productos, para generar una experiencia única.


 

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