Empresa privada contribuye con espacios para profesionales que combaten el COVID-19
(Salinas, Santa Elena. 07.05.2020).- Diversos establecimientos de Santa Elena se unen a la lucha contra la pandemia del COVID-19. Los alojamientos, como un aporte a la comunidad durante la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador, decidieron poner a disposición sus instalaciones de manera gratuita para diversos profesionales que laboran en esta provincia.
Se tratan de habitaciones con todas las comodidades. Cada espacio cuenta con cama, televisión, servicio de cable, aire acondicionado; incluso, poseen área de cocina y parqueadero. El uso de las instalaciones que prestan su servicio sin costo a más de 40 profesionales del Ministerio de Salud, se obtuvo tras diversas conversaciones mantenidas entre la empresa privada y el Ministerio de Turismo.
Ursula Troya Niza, coordinadora Zonal 5 del Mintur, informó que los profesionales se mantienen alojados desde el mes de abril, y resaltó la contribución realizada por los hoteles City Plaza, ubicado en el malecón de Salinas, y Ruta del Sol, situado en la zona céntrica de Santa Elena.
Diversos establecimientos de Santa Elena se unen a la lucha contra la pandemia del COVID-19. Los alojamientos, como un aporte a la comunidad durante la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador, decidieron poner a disposición sus instalaciones de manera gratuita para diversos profesionales que laboran en esta provincia.
“Con este aporte el personal médico de los Distritos de Salud de Salinas, La Libertad y Santa Elena, pueden tener un mejor descanso luego de las arduas horas de trabajo que realizan los galenos”, dijo Troya.
Los médicos y enfermeras beneficiados son parte del equipo profesional que llegó a la provincia para fortalecer el trabajo que se realiza en los hospitales y Centros de Salud.
Sara Hinojosa, propietaria del Hotel City Plaza, dijo que para el uso de las instalaciones se cuenta con personal especializado en mantenimiento y limpieza. Además, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial de Santa Elena, se logró contar con técnicos con conocimiento y experiencia en el manejo de equipos industriales para desinfección. Los costos generados en este último rubro fueron asumidos por el GAD Municipal de Salinas.
Hinojosa también aseguró que “ante esta batalla contra el COVID-19 debemos aunar esfuerzos, tanto la empresa privada como las instituciones públicas”. De igual manera, Teresa Yagual, propietaria del Hostal Ruta del Sol, señaló que abrir las puerta de sus instalaciones es una forma de “contribuir de alguna manera ante esta emergencia sanitaria mundial”.
Asimismo, en las comunidades de Olón y Montañita, tras la coordinación con el Ministerio de Turismo, se logró conseguir alojamientos comunitarios que se destinaron para facilitar hospedaje temporal al personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que brinda atención en esta zona del país.