EL PRIMER FORO NACIONAL DE TURISMO DEL ECUADOR SE REALIZÓ EN CUENCA

BOLETIN DE PRENSA 039

Martes, 6 de julio de 2021

(Cuenca, Azuay). – La Alcaldía de Cuenca, a través de su Fundación Municipal de Turismo y el Consorcio Export World Ec, llevó a cabo del 1 al 4 de julio de 2021 en Cuenca, el “Foro Nacional de Turismo del Ecuador – Fonatur 2021”, primer evento de reactivación de la industria turística del país, en el contexto de la crisis sanitaria.

El Fonatur tuvo entre sus propósitos crear el primer portafolio de productos turísticos del Ecuador actualizado y generar actividades estructuradas y conceptualizadas para la reactivación de la industria, las cuales dieron la oportunidad de crear alianzas estratégicas regionales para la promoción, venta y posicionamiento de pequeños y medianos destinos y servidores turísticos del país.

Entre las actividades desarrolladas durante el Fonatur, se cuentan una feria de servicios turísticos, un workshop para actores del turismo a nivel nacional y un foro realizado con el apoyo de la Universidad del Azuay. En las mismas, participaron operadores turísticos nacionales y locales; representantes del sector artesanal; establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas; los municipios de Quevedo, Manta, Portoviejo, Riobamba, Patate, Baños, Santa Isabel y Cuenca y las prefecturas de Manabí, Chimborazo y Pichincha.

En representación del Ministerio de Turismo, participó su director Zonal 6, Diego Vidal, quien felicitó a los organizadores del Fonatur 2021 y destacó algunas de las acciones que esta cartera de Estado ha llevado adelante en favor del desarrollo del turismo de convenciones, entre las que se cuentan la creación del Comité MICE Ecuador, el cual ha permitido que destinos como, Quito, Guayaquil, Cuenca y  Manta puedan  visualizar sus acciones de reactivación y proyección de eventos a través de la plataforma del Ministerio de Turismo.

Cuenca fue elegida sede de Fonatur-2021, por su privilegiada ubicación, vialidad, oferta turística, atractivos naturales, culturales, gastronómicos, experiencias únicas, calidez de su gente, infraestructura y lo más importante, los estrictos protocolos de bioseguridad implementados en cada uno de sus servicios turísticos. A decir de María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, esta fue una oportunidad para posicionar a la ciudad como un destino turístico ideal para reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y eventos.

 

#EncontrémonosPorElTurismo