El Parque Nacional Cajas y su magia natural

(Cuenca, Azuay. 17-08-2017).- La belleza natural del Parque Nacional Cajas le convierte en un destino turístico propicio para visitar durante un fin de semana, en feriados y cualquier día del año. Es el lugar preferido de los turistas para tomarse fotografías, selfies, grabar videos, teniendo como fondo su abundante flora y fauna.

Uno de los motivos para ir, es la laguna La Toreadora, que permite al visitante reflejarse en sus aguas,  y sentir su movimiento. Los visitantes que saben del poder del agua helada, con cuidado se aventuran a sentir el frío y agradecer por la energía que brinda.

La laguna de Llaviuco es otro espectáculo natural tan cercano de Cuenca. De aguas tranquilas y abundante bosque con miles de texturas y colores. Es el único lugar donde el turista podrá observar las diminutas “bromelias” y flores de color verde, lila y blanco. En el trayecto por los senderos no faltan los petirrojos y aves delicadas que, parece; posan en el ramaje para que el visitante les capte una fotografía.

El pajonal cercano a las lagunas del Parque Nacional Cajas se mueve al son del viento, regalando una suave melodía mientras el turistas recorre el área natural.

El bosque de polylepis (árbol de quinua) con una gama de colores ocres, definitivamente cautiva al turista, que se ve obligado a tocarlos y admirar el misterio del árbol de papel.

¿Registrate, déja tu vehiculo y camina por las lagunas?

La empresa municipal ETAPA, administradora del Parque Nacional Cajas, es la que recibe a los visitantes con el registro e información en los sitios de ingreso al parque: en los sectores de Llaviucu y Toreadora en horario de 08:00 a 16:30, de lunes a domingo.

Además pone a disposición de los turistas dos parqueaderos ubicados en Llaviuco y la Toreadora, con guardias de seguridad y cámaras de video vigilancia.

Sus lagunas, sus páramos, las melodías que provoca el viento al chocar con los pajonales, el frio intenso, el agua helada, la abundante flora y fauna, caminar por los senderos, cruzar infinidad de puentes con brincos y carreras, hacen del Parque Nacional Cajas y sus lagunas un destino ideal para vacacionar, un lugar mágico para llegar y quedarse a vivir.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *