ECUADOR VUELVE A PARTICIPAR EN UNA DE LAS FERIAS TURÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

BOLETÍN. ° 169

  • Después de 4 años, volvemos a WTM de Londres, una de las ferias más grandes del mundo, que cuenta con la participación de una centena de países. La promoción del destino también se extendió a México, Chile, Brasil y Argentina a través de un Roadshow.

Sábado 12 de noviembre de 2022

(Quito, Pichincha). – A la World Travel Market (WTM) asistió una delegación encabezada por el ministro de Turismo, Niels Olsen junto con 20 empresas ecuatorianas del sector turístico, quienes en compañía del embajador Sebastián Corral inauguraron el stand nacional, en el que se presentó una muestra de la cultura, la gastronomía y la riqueza natural del país, que promueve el desarrollo de un turismo sustentable y sostenible.

Para el ministro Niels Olsen «el sector privado ecuatoriano está fortaleciendo sus vínculos con todo el trade internacional y Londres es el punto de encuentro de todos los continentes. Por eso la relevancia de la World Travel Market 2022 que no apunta solo al mercado británico, sino a todo el mundo«, añadiendo que el trabajo conjunto público – privado está convirtiendo al turismo en un verdadero vehículo de conservación y desarrollo económico del país. El titular de esta cartera de Estado se reunió además con sus homólogos del resto del mundo y la Organización Mundial de Turismo (OMT) para analizar la situación de la industria.

La delegación ecuatoriana también mantuvo reuniones con importantes representantes del sector, como Latín American Travel Association (LATA), el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cuesta Riestra y el secretario de Turismo de Cancún, Juan Pablo de Zulueta Razo. Además, se dieron encuentros con medios internacionales como el diario inglés The Sunday Times, Food and Travel Magazine, entre otros.

La presentación del destino Ecuador contó con activaciones de danza, trajes folclóricos, y gastronomía, que deleitaron a los asistentes con la degustación de un ceviche de camarón blanco y chifles de plátano verde, un ceviche de atún, aguacate y chulpi, ganache de chocolate y mousse de chocolate y banana, estos últimos preparados con el emblemático cacao nacional, sobre el que además hubo una charla.

Roadshow en países de Latinoamérica

Del 7 al 10 de noviembre una delegación nacional visitó México, Chile, Brasil y Argentina para presentar al destino Ecuador ante empresarios en cada país y generar networking. A los encuentros asistieron también representantes de la empresa privada como Ciudad Mitad del Mundo, Pamtours y Grayline. En las citas se compartió la oferta turística de los operadores que viajaron, así como la variedad de destinos nacionales y tipos de turismo que se impulsan como el agroturismo, el de ruralidad y comunitario, de eventos, naturaleza aventura, entre otros. Asimismo, asistieron representantes de Latam, Avianca y Copa para exponer la conectividad que brindan entre Ecuador y los países que se visitaron.

También se realizaron degustaciones gastronómicas resaltando los sabores ecuatorianos del cacao, mariscos y platos tradicionales. Además, se mantuvo una importante agenda con medios de comunicación de los países visitados, lo que permitió impulsar el destino Ecuador entre el público de cada país visitado de una manera más directa.

Este Ministerio reitera la invitación a todos los empresarios turísticos que quieran sumarse a los eventos de promoción nacional o internacional del país, a visitar el sitio web:

https://ecuador.travel/es/promocion/

El Gobierno Nacional mantiene activa la promoción del destino Ecuador para impulsar las llegadas internacionales al país y continuar en el camino de la reactivación económica.