En materia de Turismo, Ecuador se abre camino en Asia

(Quito, Pichincha. 19-07-2018) La mirada asiática está puesta en la belleza de los atractivos turísticos ecuatorianos. Las acciones que ejecutan las diferentes carteras de Estado y consulados desde sus respectivas áreas de trabajo permiten promocionar al país de los cuatro mundos alrededor del continente asiático. Además, incentivan la llegada de turistas desde esta región del mundo.
China:
A fin de mostrar los atractivos turísticos y sus características, el país de los cuatro mundos se mostró ante China, el pasado 8 de mayo en la ciudad de Sichuán, en el marco de la Conferencia de Promoción Turística de Ecuador.
El evento organizado por el consulado general de Ecuador en Shanghái, tuvo lugar en el Hotel Jinjiang. Allí, se dieron cita más de 150 personas, entre ellos, cónsules de negocios, representantes de la industria turística y diferentes medios de comunicación de China. Como parte del evento se firmó un acuerdo de cooperación con más de 100 agentes a fin de mantener alianzas. A través de esta reunión, se ha logrado promocionar a Ecuador en el mercado turístico asiático.
El país de los pueblos mágicos, los cuatro mundos, los trenes, las islas encantadas y las montañas se encuentra en la mirada del mundo.
Desde hace algunos años, los atractivos turísticos Sudamericanos han ido atrayendo el interés de los viajeros orientales. Según la Red Tencent, Latinoamérica ha dejado de ser vista como “el lugar más lejano del mundo”. Esto gracias a las políticas impulsadas que exoneran los visados entre Ecuador y China.
El impacto de este evento ha sido alto en medios de comunicación. Es así que el país de los pueblos mágicos, los cuatro mundos, los trenes, las islas encantadas y las montañas se encuentra en la mirada del mundo.
Del 7 al 9 de septiembre se desarrollará la Cumbre Mundial de Turismo en la ciudad de Qingdao. Allí el gobierno ecuatoriano buscará afianzar las relaciones turísticas con China y posicionar al país como un destino de calidad. Previamente, Carlos Larrea, embajador ecuatoriano en China y Li Baochun, secretario general de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas mantuvieron un encuentro para coordinar las actividades a desarrollarse. La meta del 1X1 y la Marca País, creadas por el Ministerio de Turismo, son algunos de los puntos de mayor interés.
India:
Bajo el títular “ECUADOR a tiny country with inmense diversity”, la revista de comercio de viajes de la India, Travel and Hospitality, brinda un espacio para describir al país de los cuatro mundos, su industria y relación turística con el país asiático.
En la sección “Diplomatic Corner” de la versión de julio de este año, se entrevista al Dr. Patricio Garcés Ramírez, embajador de Ecuador en India, quien indica que el turismo representa la tercera fuente de ingresos del país. Además, señala que entre enero y septiembre de 2017, USD 1.204.5 millones ingresaron a Ecuador en forma de gastos realizados por turistas.
La revista mensual, Travel and Hospitality, desde 2010 se especializa en el comercio de viajes. En sus páginas ofrece información turística sobre destinos, agencias de viajes, aerolíneas, operadores turísticos, hoteles, entre otras temáticas relacionadas a la industria del turismo. La revista se distribuye entre los principales profesionales y compañías de turismo de la India.
Acceda al artículo aquí: Ecuador-India