Ecuador brilló como anfitrión del Latin America Adventure Elevate 2024

Boletín N° 039

8 de mayo de 2024

Quito recibió del 6 al 8 de mayo a más de 350 profesionales del turismo que asistieron al Latin America Adventure Elevate 2024. Este evento es la reunión anual de viajes de aventura de más alto nivel en la región, y este año tuvo como su enfoque principal a la sostenibilidad.

Se realizaron varias ponencias con respecto a la sostenibilidad, tecnologías al servicio de la promoción del turismo de aventura y nuevas tendencias para esta modalidad de viajes. Uno de los principales temas fue la próxima generación de empresas sostenibles y rentables, junto con el papel de las comunidades locales en la conservación a través del turismo de aventura.

Durante las ruedas de negocios, 40 empresas ecuatorianas se reunieron con buyers de los principales mercados priorizados de Estados Unidos y Canadá, sumando alrededor de 1.600 encuentros en los que se presentaron las oportunidades de viaje para la modalidad de aventura disponibles en Ecuador.

Esta cita fue ideal para promover además la incomparable gastronomía de nuestro país. Ecuador como país anfitrión ofreció deliciosas empanaditas de verde, humitas, corviche con encebollado, encocado de pescado y camarón, yuca frita, ajies de maní, mix de cocada blanca y negra, mousse de higo con queso, mousse de chocolate, brochetas de frutas locales y helado de maracuyá, platillos que impresionaron a los asistentes.

Adicionalmente, stands de las empresas ecuatorianas Paccari, Coffee Relief, Casa Agave, Tippy Tea, Weaving Quinde, Somos Tienda, Andrea Tello y K. Dorfzaun, ofrecieron a los participantes una muestra de la producción local.

Al cierre del evento la viceministra Silvana Ramírez, en representación del ministro de Turismo, Niels Olsen, hizo la entrega oficial de la sede del siguiente evento a las autoridades de Mato Grosso do Sul, de Brasil, destacando las experiencias y conocimientos compartidos sobre el turismo de aventura y su sostenibilidad dentro de la región.

Este espacio nos permitió acercarnos, conocernos y generar relaciones comerciales que seguro tendrán resultados positivos”, indicó la Viceministra al ratificar que en Ecuador se trabaja para que la actividad turística se mantenga como uno de los principales generadores de recursos para el país, siendo en todo momento un vehículo de conservación y desarrollo social, respetando la biodiversidad y generando una conexión entre el turismo y el bienestar, lo que se ata a la modalidad de aventura que impulsa la sostenibilidad en nuestra actividad”.