Disfruta #ElMejorFeriadoEn la Isla Santay

(Guayaquil, Guayas. 01.11.2017).- “Hay muchos lugares turísticos pero ninguno como la Isla Santay”, así recibe la comunidad a los visitantes que arriban a este espacio natural que se encuentra ubicado a ubicado a 800 metros de la ciudad de  Guayaquil.

Recorrer este destino, disfrutar de la naturaleza, degustar su deliciosa gastronomía y conocer más de la flora y fauna de este destino es lo que se ofrece a los turistas que llegan a este magnífico humedal.

La abundante vegetación que hay en el manglar ha sido un factor importante para que este lugar se convierta en un refugio natural. Durante el recorrido, según los guías nativos se puede observar más de un centenar de especies que llegan o habitan en este sitio. Además, lo que llama la atención de los visitantes es el centro de crianza del cocodrilos donde hay 11 especies en peligro de extinción.

A este humedal se puede llegar a pie, por el puente peatonal desde el cantón Durán; además, se ha reactiva el turismo fluvial con recorridos en lanchas que son manejadas por la misma comunidad y salen desde el muelle del Yacht Club Naval, en el Malecón Simón Bolívar. La operación turística hacia la isla se realiza de miércoles a domingo, desde las 09h00 hasta las 16h30. El valor del pasaje es de US$5,00.

Otras alternativas que tienen los turistas y que fueron anunciadas por el coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Ab. Ricardo Armijos, es la activación  del muelle Tomas Martínez, de miércoles a domingo, desde las 10h30 hasta las 18h00; así mismo, luego de diversas gestiones realizadas por la Cartera de Estado, se logró activar el muelle Caraguay, para temas logísticos de la comunidad (traslado de personal, funcionarios de diversas instituciones que laboran en la isla, estudiantes, entre otros, este último operará desde las 07h30 hasta las 18h00. Cabe señalar que estas vías también están activadas para posibles emergencias que se puedan presentar en la comunidad.

La gastronomía es otra alternativa que pretende captar la atención de los visitantes. La comunidad ofrece ceviche de camarón, seco de chivo, empanadas, patacones con queso, pescado frito con arroz y menestra, entre otros platos típicos. Los precios de los platos van desde los US$3,00.

Armijos, señaló que el trabajo que esta entidad realiza junto a otras instituciones reactiva la económica y motivando la visita de turistas nacionales y extranjeros; además, anunció que se planifican diferentes actividades que para incrementar el flujo de visitas.

Llegar a la Isla Santay y conocer su biodiversidad, es otra de las opciones que debe tener presente durante los dias de feriados que inician este 2 de noviembre. Cabe señalar que con la visita de los turistas se reactiva la economía del sector, se genera ingresos adicionales para las localidades involucradas y se promueve la inclusión y el desarrollo de la población.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *