El Día Mundial del Clima: Una fecha llena de Conciencia

El clima está definido como el conjunto de los valores promedio (de al menos 30 años de observación) de las condiciones atmosféricas que determinan un lugar o región. Debido a esto no es un factor que cambie con frecuencia. Sin embargo, puede variar a lo largo del tiempo debido a alteraciones en el equilibrio entre la energía solar entrante y la energía emitida por el planeta.

Gracias a su notable importancia en el desarrollo de la vida en la Tierra, en la actualidad el clima se ha vuelto un tema de gran relevancia. Con el objetivo de concientizar a las personas se celebra hoy el Día Mundial del Clima, una fecha de enorme valor sobre todo si se piensa que hoy es una época en la cual el planeta atraviesa severos cambios concernientes  a  la vida y los ecosistemas.

Los científicos aseguran que las actuales transformaciones climáticas se han acelerado durante la década de 2001 hasta 2010, con la presencia de diversos fenómenos naturales.

El 26 de marzo es una fecha que busca la reflexión sobre lo que cada ser humano está haciendo para contribuir a la disminución de la alteración de los elementos y factores de los que depende el clima, entre los que se cuenta la acumulación de los gases de invernadero, el ascenso de temperatura y el aumento de las precipitaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *