Culminó con éxito la Caravana Turística Ecuador Destino Sin Fronteras Pasto-Popayán-Cali 2012

Ministro de Turismo, Freddy Ehlers

Cali (Colombia).- Con reconocimientos, admiración y un destino turístico muy bien definido para el mercado colombiano, culminó la Caravana Turística que visitó las ciudades de Pasto, Popayán y Cali; evento organizado por el Ministerio de Turismo del Ecuador.

Ministro de Turismo, Freddy Ehlers

La ciudad de Cali es la capital del departamento de Valle del Cauca en Colombia y la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogotá y Medellín. Este fue el escenario en donde el Ecuador mostró todo su potencial turístico, cultural y gastronómico a cerca de doscientos empresarios y medios de comunicación colombianos, quienes se dejaron cautivar con lo más representativo de la cultura ecuatoriana.

El centro de la oferta ecuatoriana con su rueda de negocios, se desarrolló en el Hotel Intercontinental de Cali en donde además, el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers cumplió una amplia agenda que incluyó entrevistas en los diferentes medios de comunicación, reuniones con empresarios turísticos y hoteleros, ruedas de prensa y el gran evento de promoción del Destino Ecuador, en donde a través de la proyección de audiovisuales con lo más actual de la tecnología se pudo mostrar el gran potencial turístico de cada una de las provincias del Ecuador.

El arte musical estuvo presente con la participación de la artista Karla Kanora y su tema “Ama la Vida”, un icono de la promoción nacional, coreada y aplaudida por los asistentes. La riqueza cultural representada por  Esmeraldas puso la tónica de alegría que al ritmo de marimba hizo a bailar a todos, fortaleciendo el hermanamiento entre los dos países. Ecuador y sus empresarios promovieron atractivos nacionales y se entregaron tours gratis, entre sus pares colombianos.

El colofón de esta Caravana lo puso el Ministro Ehlers, quien destacó la importancia de ser feliz y motivó el respeto humano y natural bajo el concepto del “Turismo Consciente” como una experiencia transformadora de vida que genera un crecimiento personal que nos convierte en mejores seres humanos. A este discurso se sumó la exquisita gastronomía ecuatoriana que encantó a más de uno, con lo que el Ecuador entre colores, sabores y atractivos, se convirtió en un interesante destino turístico al cual el mercado colombiano está decidido visitar.

VHP/MYV