¡Cuenca ciudad para vivirla!

(Cuenca, Azuay 21-10-2019).- ¡Cuenca Ciudad Para Vivirla! es la campaña que muestra la imagen de una de las ciudades más bonitas que tiene el Ecuador con su arquitectura, patrimonio, gastronomía y naturaleza. Todos estos atributos turísticos pueden ser disfrutados por los viajeros, este 3 de noviembre, fecha en que Cuenca celebra sus 199 años de Independencia.
La campaña es impulsada por el Ministerio de Turismo, a través de su coordinación zonal 6. Videos e imágenes vivenciales, alegres y rostros se muestran en la campaña. Los viajeros están invitados a recorrer por mágicos y tradicionales lugares, por calles adoquinadas, en actividades culturales y sobre todo disfrutar de una vida metropolitana. Quizá, uno, dos o tres días no sean suficientes para conocer todo el encanto del arte, cultura, patrimonio, aventura, naturaleza, sabores y otros atractivos que hacen único al destino.
Cuenca Ciudad Para Vivirla! es la campaña que muestra la imagen de una de las ciudades más bonitas que tiene el Ecuador con su arquitectura, patrimonio, gastronomía y naturaleza.
La ciudad fue diseñada armoniosamente entre 4 ríos que recorren sus valles. La ciudad conserva su patrimonio cultural, artístico y natural; características que siguen vivas gracias al terruño de hombres y mujeres. Un patrimonio vivo se observa en la vestimenta compuesta por la pollera, la chalina, los ponchos y los sombreros; en la música, baile y danza; en exposiciones de arte, poemas, el cantadito y arrastrado tradicional de las palabras que se muestran en su centro histórico y alrededores.
En Cuenca cada viajero vive una aventura diferente entre las numerosas calles con portales de dulces y artesanías y los elevados miradores de Turi y Culca. O en un recorrido en bicicleta por el Paseo Tres de Noviembre y El Barranco, sitios ideales para tomar un café, degustar gastronomía típica y gourmet en restaurantes y bares. O simplemente leer un poema en las riveras del Rio Tomebamba, recorrer por galerías y museos del Puente Roto, y admirar el atardecer en los jardines del Complejo Arqueológico de Pumapungo.
Otra opción es recorrer por el Parque Nacional Cajas entre el viento, pajonales, el suave aguaje de sus lagunas, en refrescante piscinas y aguas termales de la parroquia Baños de Cuenca. Un momento de lujo para el cuerpo.
Al caer el sol, Cuenca se transforma y se llena de luces, color, música y muchas risas. La mezcla de estos elementos posicionan a la ciudad entre los mejores espacios de entretenimiento del Ecuador, con la complicidad de sus atractivos restaurantes, bares y discotecas que no escatiman esfuerzos para garantizar una única experiencia.
Así es Cuenca, encantadora, mágica, llena de vida, de experiencias inolvidables; donde todo te sirven con un poquito más. Su gente te saludan a cada momento y su cariño no quiere dejarte ir. Todo se convierte en un buen capricho para volver una y otra vez. Definitivamente ¡Cuenca una Ciudad Para Vivirla!