Controles de baterías sanitarias en gasolineras y establecimientos de alimentos y bebidas de la zona centro del país

(Riobamba, Chimborazo. 27.04.2020) Personal técnico del Ministerio de Turismo ejecutó, durante la semana del 20 al 25 de abril, controles de baterías sanitarias en 52 estaciones de servicio ubicadas en la zona centro del país, que se encuentran en las vías del corredor logístico y lugares estratégicos.

Se constató que todos los servicios de las baterías sanitarias estén funcionales y abiertos, además cuentan con dispensadores de gel antiséptico y jabón líquido, fundas de basura, secadora de manos, sistema de iluminación, entre otros.

El recorrido abarcó los cantones de Pelileo, Cevallos, Quero y Mocha (Tungurahua), Salcedo, Saquisilí, Pujilí y Latacunga (Cotopaxi), Riobamba, Guamote, Alausí, Chunchi, Penipe, Chambo y Guano (Chimborazo) y el Puyo (Pastaza), destinos de la Sierra y Amazonía del país.

Personal técnico del Ministerio de Turismo ejecutó, durante la semana del 20 al 25 de abril, controles de baterías sanitarias en 52 estaciones de servicio ubicadas en la zona centro del país, que se encuentran en las vías del corredor logístico y lugares estratégicos.

Además, el Ministerio de Turismo mantiene comunicación constante por vía telefónica con los administradores y propietarios de las gasolineras para solventar enseguida cualquier alerta o aviso sobre el funcionamiento de las baterías sanitarias.

Por otro lado, en coordinación con la Gobernación de Cotopaxi y el Gad Municipal de Latacunga se visitaron 15 establecimientos de alimentos y bebidas que realizan el servicio a domicilio y para llevar, verificando el uso de equipos de protección, manipulación, empacado y distribución de alimentos.

Se recomendó reglas necesarias como mantener el aseo de las áreas de producción, desinfección de coolers y empaques desechables para la comida, y principalmente que todo el personal utilice siempre mascarillas, guantes y malla para el cabello.

Estas acciones seguirán efectuándose de forma continua en beneficio de los trasportistas que trasladan alimentos de primera necesidad y de los ciudadanos.