Conductores de taxi se capacitan para recibir Hábitat III
(Quito, Pichincha. 03-10-2016).- Con el propósito de mejorar la calidad del servicio y atención que se brinda a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Quito, 233 conductores de taxi que operan en el Distrito Metropolitano participaron en el programa de capacitación “Conductor Amigo”.
El curso de capacitación se desarrolló en el marco de Hábitat III, con el objetivo de ofrecer una excelente atención a los cerca de 30.000 visitantes que llegarán al país para participar en este evento internacional, que se traduce en una oportunidad ideal para mostrar la riqueza cultural, natural y turística de Ecuador.
El lunes 3 de octubre se realizó la clausura de la primera edición del taller en la que participaron las cooperativas de taxis Hilton Colon, Swissotel, Univalles, San Blas y Coliseo 23. La capacitación abordó temáticas como conducción inteligente, calidad en el servicio y hospitalidad. Asimismo, los conductores tuvieron una breve inducción en el idioma inglés, con el fin de que puedan dar una cordial bienvenida a los visitantes extranjeros.
233 conductores de taxis se capacitaron en el marco de Hábitat III, con el objetivo de ofrecer una excelente atención a los cerca de 30.000 visitantes que llegarán al país para participar en este evento internacional.
“Agradezco en nombre de todos los participantes, porque los conocimientos adquiridos permitirán ejercer de mejor manera nuestra profesión y, además, ahora estamos preparados para dar un buen servicio a turistas nacionales y extranjeros”, afirmó Rui Luna, presidente de la Cooperativa Hilton Colón.
En tanto que Nelfo Ramos, colaborador de la Coop. Coliseo No. 23, resaltó la importancia de capacitarse en temas de turismo y manejo consciente, asegurando que esto beneficia a los conductores de taxis a brindar un buen trato y servicio eficaz y de calidad a los usuarios. “El turista se va a llevar una excelente impresión de Quito y va a querer regresar, porque sabe que es una ciudad segura, en donde habita gente amable”, concluyó.
Esta iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y estuvo coordinado por instituciones públicas y privadas como: Quito Turismo, General Motors GM, Capacitur y The door training.