COMUNICADO OFICIAL
Santa Cruz, 26 de marzo de 2020
La Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo de Ecuador hace un llamado a los establecimientos de alojamiento de las Islas Galápagos que –al momento– brindan atención a turistas, a que contribuyan con el cumplimiento y difusión de las medidas dispuestas para mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Recordamos que el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) estableció que el toque de queda rige en todo el país (incluida la región insular) desde las 14h00 hasta las 05h00 del siguiente día. Se exhorta a los establecimientos de hospedaje a que recuerden a sus huéspedes sobre la obligación de acatar las disposiciones para evitar contagios.
Instamos a los servidores turísticos de Galápagos a cumplir con las medidas de seguridad e higiene y a motivar a los turistas a permanecer en sus respectivos alojamientos hasta que confirmen su salida de las islas vía aérea.
Reiteramos la importancia de mantener el distanciamiento social. En caso de que los turistas requieran abastecerse de medicinas o alimentos, deberán hacerlo ordenadamente y evitar aglomeraciones.
En lo que respecta a la visita a sitios turísticos en el archipiélago, recordamos que el ingreso a estos lugares se encuentra restringido al público en general.
Reducir la propagación del COVID-19 es responsabilidad de todos.
MINISTERIO DE TURISMO