COMUNICADO OFICIAL
Quito, 16 de marzo de 2020
En el marco de las medidas que rigen en Ecuador por el ESTADO DE EXCEPCIÓN decretado en todo el territorio nacional el lunes 16 de marzo, el Ministerio de Turismo informa que los establecimientos de alojamiento continuarán funcionando con normalidad. Estos –al momento– se encuentran brindando atención a los huéspedes que hacen uso de sus instalaciones por tránsito o para cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para prevenir el coronavirus (COVID-19).
Asimismo, de acuerdo a la resolución del COE, cada establecimiento deberá asumir la responsabilidad de emitir salvoconductos para trasladar a sus empleados. El formato para propósito está disponible en el portal www.coronavirusecuador.com y en las páginas web de los ministerios de Gobierno, Transporte, Producción y Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República.
El mal uso del salvoconducto constituye una violación al artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de uno (1) a tres (3) años de privación de libertad.
MINISTERIO DE TURISMO