COMUNICADO: Atención a través de canales digitales

Ministerio de Turismo

9 de enero de 2024

El Ministerio de Turismo informa que, con base en los Decretos Ejecutivos 110 y 111, todas sus unidades administrativas en Ecuador continental laborarán en modalidad de teletrabajo hasta el viernes 12 de enero de 2024.

Los trámites de registro, recategorización, reclasificación, actualización, reingreso e inactivación de establecimientos turísticos, se podrán realizar con normalidad a través del Sistema de Turismo Inteligente (Siturin), que se mantiene habilitado las 24 horas, disponible en:  https://siturin.turismo.gob.ec

Para otros procesos contactarse con las siguientes direcciones electrónicas, según corresponda:

A escala nacional:

A nivel provincial:

Dirección Zonal 1: atencionusuariodz1@turismo.gob.ec

(Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha a excepción de Quito)

Dirección Zonal 6: andrea.gutierrez@turismo.gob.ec

(Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja y El Oro)

Dirección zonal 8: atencionusuariosdz8@turismo.gob.ec

(Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Santo Domingo de los Tsáchilas)

Asimismo, ponemos a disposición las cuentas institucionales en redes sociales para recibir sus inquietudes y direccionar su respuesta oportuna:

Twitter: @turismoec

Facebook: ministerio turismo ecuador

Instagram: ministerioturismoec

Solicitamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales.