CAYAMBE ES LA SEGUNDA LOCALIDAD DE PICHINCHA QUE RECIBE LA DECLARATORIA DE PUEBLO MÁGICO

Viernes 26 de febrero de 2021

(Cayambe, Pichincha). – La tierra de las cascadas, de un imponente nevado, de flores, montañas y bizcochos avanza en el camino de la reactivación turística. Pues, este viernes 26 de febrero, la hermosa Cayambe recibió la declaratoria de Pueblo Mágico del Ecuador.

El evento, desarrollado desde las 10:00, estuvo liderado por la ministra de Turismo; Rosi Prado de Holguín; el alcalde de la ciudad, Guillermo Churuchumbi; y la presidenta del Comité Ciudadano, Yazmín Espinoza. Las autoridades, que se congregaron en el Parque Central, compartieron con grupos folklóricos, productores, representantes del sector turístico y la ciudadanía en general.

En ese marco, la ministra destacó que –a más de la designación de Pueblo Mágico– Cayambe cuenta con el Sello Safe Travels, que se otorga a los destinos que cumplen con normas de bioseguridad. Por ello, “es un lugar ideal para recibir a los viajeros nacionales y extranjeros, que también disfrutarán del cariño y la amabilidad de su gente”, sostuvo.

La ministra destacó que –a más de la designación de Pueblo Mágico– Cayambe cuenta con el Sello Safe Travels, que se otorga a los destinos que cumplen con normas de bioseguridad

Con esta declaratoria, suman 17 Pueblos Mágicos en todo el país. De estos, dos se encuentran en la provincia de Pichincha: Rumiñahui y desde hoy, Cayambe. Para ser parte de este grupo, los municipios se postulan voluntariamente, pasan por un proceso técnico y deben cumplir con una serie de requisitos.

Al respecto, el alcalde Churuchumbi agradeció al Ministerio de Turismo por esta iniciativa que potencia los atractivos turísticos del cantón que –según dijo– recibe a 35.000 viajeros por año. Los visitantes, agregó la titular del Comité Ciudadano, pueden disfrutar de experiencias de calidad como deportes de aventura, paisajes naturales, eventos culturales y delicias gastronómicas.

El Programa Pueblos Mágicos sigue en marcha gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Turismo, las autoridades locales y la ciudadanía.