Capacitaciones sobre hospitalidad y liderazgo se dictaron en Manabí

(San Vicente, Manabí. 24-07-2018).- El sector turístico de los cantones Pedernales, Jama, San Vicente y Sucre se capacitaron en hospitalidad y liderazgo. Cien servidores turísticos se preparan para  mejorar y brindar una atención la calidad a todos los viajeros que visitan Manabí.

Los talleres fueron dictados por Renato Cevallos, funcionario del Ministerio de Turismo, quien explicó la importancia de ofrecer un buen trato, una atención oportuna y personalizada, y la amabilidad entre otros factores, que son muy importantes para hacer que la estadía del turista sea de su total agrado. Durante la jornada se realizaron dinámicas para evidenciar una atención adecuada que determina el éxito o fracaso de un establecimiento.

Cien servidores turísticos de los cantones Pedernales, Jama, San Vicente y Sucre se preparan para mejorar y brindar una atención la calidad a todos los viajeros que visitan Manabí.

Mercy García, de La posada de Piqui en San Vicente, expresó que la preparación constante permitirá mejorar la atención a los turistas que visitan este destino de Ecuador. “Manabí tiene sus bondades, es una provincia con muchos atractivos y solo mejorando nuestros servicios lograremos convertirnos en una potencia turística”, manifestó García.

Por su parte, Elisa Mora, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo,  destacó el trabajo conjunto con la Gobiernos Municipales que permite alcanzar resultados positivos.  Nuestro objetivo es continuar con las capacitaciones a escala naciona como una estrategia que permite ofrecer servicios de excelencua en los destinos turísticos del país.

Las capacitaciones se realizaron con el apoyo de las direcciones de turismo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones participantes quienes realizaron la convocatoria al sector.

El Mintur trabaja en con la industria turística nacional para conseguir los objetivos de la institución y convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística con calidad en sus servicios ofertados.