BAHÍA DE CARÁQUEZ, LA CIUDAD QUE NO TIENE COPIA  

Miércoles, 21 de octubre de 2020

 

(Sucre, Manabí).-  Sus amplías playas, la fusión del mar con el río y sus caprichosas formaciones le dieron a Bahía de Caráquez  el apelativo de la “Ciudad que no tiene copia”.

Y es que, al recorrer por sus barrios y sus playas se comprende que le dieron un apelativo justo. En Bahía se respira tranquilidad en medio de una ciudad pequeña y pintoresca, de veredas anchas, precisas para recorrerla y enamorarse desde el primer paso que se da.

En este destino el turista puede disfrutar de un baño refrescante en las cálidas aguas del mar Pacífico. También podrá visitar el río Chone que desemboca en su estuario, brindando un espectáculo eterno donde se observa la fusión del río con el mar.

A este ambiente se suma el encantador refugio de vida silvestre isla Corazón y Fragatas, cuyo nombre resume todo lo que se encuentra en su territorio de 2.811,67 hectáreas, en su mayoría manglar y lleno de especies de aves y peces que cautivan a turistas e investigadores.

 

De vuelta a la ciudad de Bahía, su planta hotelera es de primer nivel, hay opciones para quienes gustan de la aventura, viajar ligero y acampar en la playa; así como también para quienes gustan del relax y el confort total.

La gastronomía, con décadas de tradición en mariscos que se pescan en su mar, se prepara con recetas tradicionales, donde el pescado, el limón y la sal sin protagonistas de exquisitos platillos. Además, las nuevas generaciones de chefs han fusionado los sabores típicos con la cocina gourmet para dar origen a nuevos sabores que encantan los paladares.

Visite Bahía, una ciudad cosmopolita que encanta a quienes la visitan. Durante su viaje, recuerde seguir todas las normas y protocolos de bioseguridad establecidos en la localidad.

 

Acceda a la guía turística aquí

#MeQuedoEnEcuador