Abril registró un crecimiento del 32% en arribo de turistas a Ecuador
Quito (20-05-2014) Un total de 118.614 turistas extranjeros arribaron a Ecuador durante abril del 2014, registrándose así un incremento histórico del 32% con respecto a abril del 2013.
De esta manera el primer cuatrimestre cerró con una variación positiva del 17%, con relación a igual período del año anterior, al recibir a 509.781 viajeros.
Los principales mercados emisores que tienen el mayor número de llegadas al país entre enero y abril son: Colombia que continúa liderando el grupo con 138.757 turistas que equivale al 34,5% de incremento. Le sigue Estados Unidos con 78.876 arribos y un crecimiento del 20%; y, Perú con 58.328 y un incremento del 14,5%.
Argentina, Venezuela, Chile, España, Canadá, Alemania y México forman parte de los principales mercados turísticos para Ecuador, que también experimentaron un crecimiento en este primer cuatrimestre.
De igual forma se evidenció que el 63% de turistas ingresan al país por vía aérea, de ellos el 41% lo hacen por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, que corresponde a la Jefatura Provincial de Migración de Pichincha; y, el 22% por el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de la Jefatura Provincial de Migración del Guayas. Entre tanto el 31% de llegadas restantes lo hacen por vía terrestre, principalmente por las jefaturas de Migración de las provincias de El Oro y Carchi.
Las estadísticas turísticas se encuentran publicadas en la página Web www.turismo.gob.ec segmento Turismo en Cifras y son de acceso libre para la ciudadanía y medios de comunicación.
http://servicios.turismo.gob.ec/index.php/?option=com_content&view=article&id=30
Estrategias de promoción
En este año, el Ministerio de Turismo desarrolla varias estrategias de difusión, promoción y marketing a escala nacional e internacional, entre ellas la campaña All You Need is Ecuador que se difunde en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública.
Discovery, Discovery Home & Health, National Geographic, TNT, TLC, CNN, FOX, FX, son los canales de televisión donde se ha pautado la mencionada campaña y que llegarán a la audiencia que tienen en Latinoamérica, (México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil). También está en redes sociales: como Facebook, Twitter, Youtube y Google+.
Asimismo se ha pautado en páginas especializadas de turismo y medios impresos como las revistas a bordo de las aerolíneas Lufthansa, KLM, Iberia, Air France, LAN, Avianca y Aeroméxico; y, en vallas y pantallas en vías de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda
Se prevé que los spots sean vistos por millones de personas suscritas a los canales de TV detalladas anteriormente y también por aquellas personas que verán los anuncios publicitarios que se colocarán en las vías públicas. La campaña se difunde en español, inglés, portugués, alemán y francés.
El objetivo es lograr que al concluir el 2014, Ecuador reciba al menos 1,5 millones de turistas. En el 2013 visitaron el país 1’366.269 extranjeros.
MYV