Papallacta entre los paraísos naturales más atractivos del mundo

Quito, (15-07-2013).-  Las aguas termales de Papallacta, ubicadas a 65 kilómetros al este de la capital ecuatoriana, están catalogadas como uno de los paraísos naturales más atractivos del mundo.

Así lo afirma un reportaje emitido por el canal de televisión Antena 3 de España, en el cual se destaca que existen paraísos naturales que, cada año, atraen a miles de turistas. “Desde las cataratas de Iguazú hasta el Salto del Ángel, pasando por las cataratas Victoria o las aguas termales de Papallacta en Ecuador. Son los paraísos naturales más destacados de la geografía mundial”, señala.

El reportaje destaca que estos atractivos van desde la cascada más alta del mundo, hasta la que tiene más saltos de agua como por ejemplo las cataratas de Iguazú, localizadas entre Argentina y Brasil y conocidas como uno de los rincones más bellos del planeta, las cataratas de Iguazú son una cortina de agua con más de 270 saltos. Todo un imán para los turistas.

Agrega que en otro continente, África, visible en Zambia y Zimbabue, se encuentra una herida en la tierra repleta de cascadas que asombraron a su descubridor, el doctor Livingstone. Son las cataratas Victoria, también conocidas como «el humo que truena». En Chiapas, México, se encuentra la cascada de agua azul.

También está la cascada más alta del mundo, la Cascada Reina que hace honor a su nombre, el Salto del Ángel, en Venezuela.

Aguas Termales

“Sin embargo, también existen otros atractivos, como pueden ser las aguas termales, otro tipo de demanda para el turismo medio escondido entre brumas y montañas. Es el ejemplo de Papallacta, en Ecuador”, destaca el reportaje.

Las aguas termales de Papallacta ofrecen tratamientos, relajación y aventura y  es la puerta de entrada a la selva amazónica ecuatoriana. Se encuentran en  un pequeño pueblo a la ribera del río Papallacta y están rodeadas de montañas y  de una vasta vegetación. Su gente ofrece al turista amabilidad y buen trato.

MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *